LA TROMPETISTA DE FALOPIO: UN AMOR DE TROLEBÚS. CRÓNICA.



UN AMOR DE TROLEBÚS. CRÓNICA.

Esto ocurrió hace mucho tiempo, cuando estaba en el sabático previo a mi ingreso a la Fuckultad. En aquel entonces vivía lejos de aquí. Todos los días tomaba el trolebús porque es cómodo, arrulla y por sólo dos pesos me llevaba casi hasta la librería, no la grande de la que hablo pestes, ni la pequeña de los domingos, sino la librería mediana cuyo dueño es un judío que se apellida Sultán, aunque mis compañeros infames le apodaban "el jaboncito." En fin, me encontraba en el viaje cotidiano, hecha bollo junto a la ventana; leía a Ajajá, que era uno de mis escritores favoritos. De pronto el "chico" del asiento contiguo dijo a mí también me gusta Ajajá, excelente novelista ¿verdá? Platicamos hasta que llegué a mi destino laboral y al bajar del trole me dije he aquí al amor de mi vida del día de hoy.
Efectivamente, la cosa no duró demasiado. El tipo me esperaba casi todas las noches fuera de la librería, me llevaba a casa y todo iba requete bien hasta que le pregunté su edad. Sí bueno, eso es lo de menos me dijo mientras angustiada yo veía una cana en su pecho. Supe porqué solía raparse. En esos años me asustaba la diferencia de edades, el abismo que se abre entre el hombre con colmillo y la estudiante nalgas meadas. Qué miedo me dió. Al final mandé al sujeto a echarse un baile a Chalma.
En retrospectiva, mala decisión fue despedirme así. Pero la pérdida pudo ser prematura. Uno conversa con quienes comparte un aula, una sala, una cuadra, pero cuántas cosas no hemos perdido y perderemos al no conversar con el viajero contiguo, con la persona que uno tropieza en mitad de la calle, con aquellos que por un instante están frente a uno sin más razón que una cadena de azares.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

18 Comments:

At 4:48 p.m., Blogger ka! said...

no se si alguna vez leí...la importancia de hablar con "los compañeros de asiento"..esos que nunca volverás a ver pues recorren cierta ruta juntos y quizá nunca vuelvan a cruzarse...

A mí me pasó eso hace unos cinco años...hoy por hoy nos vemos casi como familia..auqneu tiene años que nos vemos las caras...curioso no?

 
At 7:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

Wow, esa historia está pál guión de una película romántica. Me gustó.

 
At 7:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

siempre he querido hablar con vos, pero no puedo...

 
At 7:50 p.m., Blogger rc said...

Yo quiero conocer gente de esa manera!!! Ojalá fuera menos tímido.

 
At 1:36 a.m., Blogger zipperbelt said...

Yo me casé también -en algún momento- en un camión; saludos!

 
At 4:13 a.m., Blogger Cerillo said...

Los años pasan, hay jóvenes que se vislumbran de viejos, viejos que se ven jóvenes, niños que piensan que siempre serán niños, niñas que quieren ser mujeres pero lo contenemos todo, lo que somos, lo que seremos, lo que quisiéramos ser y lo que nunca seremos. Todo viene a ser una juerga de anécdotas y curiosidades y el amor o la amistad la propicia el azar y el cuerpo con que te coge lo que el destino dispone. Dos años más (o los que sea) y liga con el maduro.

 
At 9:03 a.m., Anonymous Anónimo said...

No hay mucho que decir: ME GUSTO!!

 
At 10:01 a.m., Blogger Señor Chiquito said...

Bueno si, pero detras puede esconderse el infierno o algo peor, uno nunca sabe..., si uno pudiera traer colgado del pecho una carta de presentación, un currículum o algo así, pero es ya muy Huxley, en fin.
"Jaboncito", "Botón", "Güero", jajaja, Oye, ¿no te gustaría hacer un blog nomás pa viborear aquella librería? Somos miles los que hemos trabajado en ella...

 
At 6:10 p.m., Blogger Sv Alteza said...

una mordida mamacita.

 
At 8:54 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:58 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

KAROLO: dime que recuerdas dónde leíste eso. Saludos.
DIANA: sí, la verdad fue bien chido hasta que la zurré.
ANÓNIMO: o sea que doy susto.
BETO: todo aquel que baila a Mike Laure no es tímido, tú bailaste a M.L, eeeergo: no eres tímido.
FABIO: casarse en el camión es una de las cosas que uno tiene que tachar en la lista de "cosas vividas."
CERILLO: en tu comentario leí "el cuerpo con que te coge" e inmediatamente dije "¿qué pasoooooooo?" pero ya lueguito leí el resto. El que hambre tiene... hambre tiene. Saludos.
CLAU: gracias comadrovska. Nos vemos el viernes.
SR. CHIQUITIBUM: nonono, currículum no porque uno generalmente miente al redactarlo. Y respecto de los blogs, pooota pos es que a duras penas me doy abasto con éste y el otro jujíiiii.
GABRIELA: auuuuuuuuuuuch.

 
At 6:14 a.m., Blogger almena said...

Pues sí. A veces el miedo a... no se sabe qué, nos paraliza y años más tarde lamentamos no haber sido más "arrojados" ¿verdad?.

Un abrazo!

 
At 4:01 p.m., Blogger Esponjita said...

Ciertamente mi querida trompetista, cuando uno es demaisado chamaco la diferencia de edades resulta impactante... pero no creo que su decisión haya sido muy imprudente ni mala:
Hay otras edades en las que la diferencia ya es de madurez y no cronológica: hubiera sido muy triste descubrir que usted, con el tiempo, produjo más canas sabias en su alma que las que el sujeto tenía en la rapada cabeza...

Sobre los analíticos, pues le contesto allá abajo, no sea que yo resulte muy intempestiva:

la esponja inmadura

 
At 9:05 a.m., Blogger fgiucich said...

Quizàs ese no fue el cuarto de hora para encontrar lo que buscabas. Abrazos.

 
At 11:03 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 11:07 a.m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 11:07 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

ALMENA: sisí, dicen que es mejor arrepentirse de lo que se hizo que de lo que no se hizo.
ESPONJITA: usté sea tan intemprestiva como le venga en gana, con confianza. Yo le respondo aquí, no abajo. Mire, sí hay quienes trabajan temas platónicos desde la analítica, pero el grupo onda sky walker es considerado continental. Tenga por seguro que son más de tres gatos, yo conozco una chica que hará su tesis sobre Ficino y Bruno.
Ahora, qué es la estética ¡oooooiga! No sea mandada, es como si le preguntara qué es el Ser.
FGIUCICH: o quizás ese no fue el cuarto de año. Saludos.

 
At 6:37 p.m., Blogger Sirena said...

¡A mí también me asustan los señores!!! El problema es que ya casi va siendo hora de ser una de esas y que los jóvenes digan ¡me asustan las señoras! buhhhh

 

Publicar un comentario