LA TROMPETISTA DE FALOPIO: A LA VÍBORA VÍBORA DEL AMAR



A LA VÍBORA VÍBORA DEL AMAR

Una vez tuve un novio que conocí en un tiempo compartido. Fui muy feliz hasta que volví al defe. Tocó el timbre, abrí y encontré un chico chaparrito chaparrito de sus pies. Ésa fue la primera vez que lo vi fuera de la alberca y la última vez que lo vi en mi vida.
Tiempo después tuve un novio que era como Paul McCartney, versión Bondojito. Usaba una gabardina y el cabello desaliñado. Me gustaba porque era tres años mayor que yo y además un excelente cuentista. Un día lo invité al cumpleaños de una contemporánea mía, fiesta de XV en pequeña ex hacienda. El acompañante de mi acompañante intentó besar a mi amiga frente a sus padres, los padres de mi amiga. Mientras tanto aquel novio y yo bailábamos, hasta que él gritó tras ese muchacho, acto seguido desapareció en la víbora de la mar. La pasábamos bien. Años después recibí la llamada de una compañera, me dijo que encendiera el televisor en el canal 11. Ahí estaba ese muchacho dentro de un saco demasiado holgado, las mangas cubriéndole los dedos, el micrófono en la mano y echándole de su ronco pecho. Al terminar la interpretación estrechó la mano de Manzanero y le dijo muchas gracias, maestro, crecimos con sus canciones. De vez en cuando lo veo en la Facultad, a Manzanero; nocierto, sus mercedes capiscan.
Luego tuve otro novio y duramos juntos hasta que nos pusimos viejitos. Pero es una historia triste. Yo era como el Indio Fernández y él como Dolores del Río. Ay dolores, dios castiga sin palo y sin cuarta, pues conocí a Pepe el Toro y pagué las culpas de esta vida y otras pasadas. También tuve un novio de 24 horas. Y un prenovio teutón, bella la que más aquella historia. En fin, todo lo que cuento ocurrió mucho antes que ustedes nacieran.
Luis Pescetti escribió: creo que lo que soy hoy en día es la suma de las cosas que le han ido gustando a distintas mujeres. Soy de la misma opinión. Así mero siento yo.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

17 Comments:

At 9:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿y Gadamer?, ¿y mi revista?...ya entiendo porque no prospero, todo es culpa de tu blog.

 
At 9:28 p.m., Blogger Cazador de Tatuajes said...

¿Como el Indio Fernandez y Dolores del Rio?

¿tu lo dirigias y el se ponia de Diva?

 
At 9:31 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

No era Gadamer, era Ricoeur; me levanté a las 7 de la mañana y a las 12:30 terminé de redactar mis trece cuartillas, jijiji, ahora podré ir a dormir con la conciencia y el historial académico tranquilos. ¿Y tu revistaaa? Espero que la hayas terminado.

 
At 9:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

el cuero cabezudo said...

AMO A TO...

El dilema lo resolvió un bardo de gloriosa estirpe (Enrique González Rojo):

¿Cómo ser monógamo, si se tienen cinco sentidos?

Ya en una vena más positiva, dijo Benedetti (¿este poeta si le gusta, matarili-rili-rón?):


REPASO HISTORICO

Con más nostalgia que embeleso
recuerda una por una a sus menganas

de la primera aprendió el cielo
de la segunda asimiló la tierra
de la tercera la sonrisa virgen
la piel convicta de la cuarta
el palmo a palmo de la quinta
el beso frágil de la sexta
de la séptima el otro el insondable
de la octava el vaivén heterodoxo
de la novena el hagan juego
de la décima el no va más

en realidad
ya hace algún tiempo que el fulano
sentó cabeza con la undécima
mengana que dormita a su costado


Yo cuento hasta ahora 5 y 1/2. Aún hay vida y tiempo. Saluditos.

 
At 9:32 a.m., Anonymous Anónimo said...

¡Ay Comadre qué ejemplares...y los que faltan!

 
At 12:35 p.m., Blogger sirako said...

¿y nunca tuviste un novio... un novio qe te llevara ala bahía y te dijera "mía mía" y dijera "!qué calor!" ?





yo tampoco.

luis pescetti es un genio, yo lo amo.

 
At 4:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Buenos cuentos! seguiremos visitando...

 
At 6:14 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ROSÁNGELA: la respuesta para ti -querida yucateca trasnochante- está abajo de Prometeo.
PROMETEO: jajajajaja, no, yo era una hija de la tomatada de chilpachole; él era bueno buenecito como el pan francés y también era sufriente.
LIVI: felicidades, eres mi héroa.
CUERO CABEZUDO: híjole, me da miedo expresar mi juicio de gusto, va usted a decir que soy melindrosa en menesteres literarios, pero ni modo, ante todo franqueza: ese poeta no me gusta matirililirón. De cualquier modo, agradezco la cita y presta envío mensaje dentro de una botella.
CLAU: usté lo sabe, usté me entiende. Pero le informo que en adelante me fijaré en personas menos exóticas. Es mi propósito del 2007.
SIRAKO: sí lo tuve pero no era mi novio, cof cof. Mmm yo también amo a Pescetti.
CHUKUSTAKO TIROLEIRO ¡AJÚA!: éste no es un cuento, que no que no, es mi vida rIal.

 
At 7:43 p.m., Blogger ka! said...

...jajajaja...y pesceti habló..

y pues..es que finalmente cada una de esas personas nos han dejado algo no?

...a mí por ejemplo..la señorita del jueves pasado hizo favor de dejarme una rica micosis...

saludos.

 
At 8:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

Oye, interesante caso el de "Dolores del Río", creí que era la única que había conocido un hombre lesbiano, pero ya veo que no.

 
At 10:28 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, al menos no le tocó andar con la versión bigotuda de La Doña...
Una de las mayores mentadas que hombre alguno ha hechome fue aventarme la paráfrasis pero al revés de esa frase pescettina (y mal hecha además). "Tu eres una parte de mi imagen de la mujer ideal" (sólo le faltó especificar cuál parte: nana, buche, cuadril...)
Saludos.

 
At 2:39 a.m., Anonymous Anónimo said...

Una vez repuestos de una "pasiòn", volver a entusiasmarse por un ser parece tan inconcebible que resulta imposible imaginar a alguien, ni siquiera a un insecto, que no estè abismado en la decepciòn

 
At 7:42 a.m., Blogger fgiucich said...

Supongo que iremos conociendo otros. Por favor, no nos defraudes. Abrazos.

 
At 11:37 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

KAROLO: ¡wacala! ¿Pues con quién se junta usted?
NINFA: nonono, hay varios, yo sólo anduve con uno así, pero tengo amigos del estilo. Así es esto de la inversión de roles, compañera.
BANDALA: jajajajajaja y usted le contestó: "pues tú eres una parte realmente mínima, atómica, de mi hombre ideal."
CIORAN STORMS: ¿verdad que sí? Como que todos los seres quedan desprovistos de encanto.
FGIUCICH: haré lo que esté en mis manos por no decepcionarlos. Muajajaja.

 
At 1:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

La exquisita y yo hablàbamos de bloggers y blogs y tu link a Pescetti. Yo nuncamente lo habìa escuchado, pero hoy en la mañana, como sintonicè radio ombligo justo cuando empezaba un señor a entrenar a su pùblico diciendo que siempre se sabe lo que se espera del artista pero no siempre queda claro lo que el artista espera del pùblico, los enseñò a reìr con la sìlaba "JA" repetida muchas veces y con buen ritmo, los enseñò a aplaudir juntando las palmas de las manos (aclarando de la misma persona) y el ritmo y todo eso, yo creo que Pescetti es genial. Reì mucho y cantò canciones de mocos, de pipì, popò y caca y de changuitos y de los colores y solo con su voz y su guitarra y su ingenio.

Estoy impresionada.

 
At 5:50 p.m., Blogger Sirena said...

¡Qué buen recuento!Hasta me dieron ganas de hacer el mío... es así, así de diverso...

 
At 3:45 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

GABRIELA: a mi me pasó algo parecido. Verá, como buena educadora mi mamá se la pasaba duro con que "Pescetti esto, que Pescetti la neta" y yo nomás decía "sí, sí, ajá," hasta que un día lo escuché en el radio y morí de risa. Lo mejor de lo mejor fue cuando cantó una canción de Mike Laure con las instrucciones para bailarla.
SIRENA: sísísí, hágalo, seré la primera en leerlo.

 

Publicar un comentario