LA TROMPETISTA DE FALOPIO: CARTA A UNA COMPAÑERA DE COSTA RICA O QUE VIVA EL FLOWER POWER



CARTA A UNA COMPAÑERA DE COSTA RICA O QUE VIVA EL FLOWER POWER


"Me duele que se piense que el nuestro es un gobierno autoritario. Que no se piense esto; es una orden.
Pueblo de Banania, gracias por este espontáneo homenaje. ¡Homenaje! ¡Ya!"
Les Luthiers. Acto en Banania.
Te escribo esta cartapost con mi alma invadida por el fervor patriota, ello debido a la recién acontecida toma de protesta por parte de Felipe Calderón, amorosamente designado con el apócope “Fecal.” Si acaso viste en algún medio informativo a los diputados y senadores empujarse entre sí y picarse los ojos, toma en cuenta que de ésas menudencias está hecha hasta la más sana vida política, por ello te invito a que como yo, pienses que ni las grescas del Congreso, ni los silbidos, ni las mantas, ni los gritos de “¡es-pu-rio, es-pu-rio!” Ni las cercas metálicas y militarizadas en las inmediaciones de la sede, ni los tres minutos en que hubo de permanecer adentro el actual presidente mexicano, nada de eso merma la paz celestial en que se llevó a cabo la ceremonia de transición presidencial.
Por algún extraño azar no se transmitió el momento en que Fecal ingresó al Palacio Legislativo, se rumora que fue introducido por un túnel subterráneo recientemente construido, aunque hay quienes afirman que descendió del techo sostenido por mecates. Cualquiera de los dos modos dan cuenta de una entrada triunfal, cuyo exotismo se decidió en virtud de la elegancia y no del resguardo presidencial, pues como has de saber, Fecal es una persona muy querida, no sólo por los empresarios y por la cúpula eclesiástica, sino también por nosotros, los simples mortales, especialmente los que vivimos en el defe. Lo contrario es invento de los periodistas.
Debiste ver el gran apoyo por parte de los vecinos del actual presidente, eran como quince, pero esos quince son minoría representativa. También fue vitoreado fuera del Palacio Legislativo y del Auditorio Nacional, ello en voz de sus amigos personales, otros militantes panistas (no creo que estén esperando hueso, al parecer actúan movidos por su buen corazón), así también por distinguidos periodistas de la talla de Adela Micha y varios que sabiamente afirmaron lo siguiente: Fecal entró con el pie derecho, no pudo ser mejor la ceremonia, no puede ser mejor el presidente, un, dos, tres: ¡chiquitibum a la bim bom... bang!
En fin, me despido porque quiero terminar la corona y el collar de flores que he fabricado, pues voy ponérmelo esta tarde para salir a abrazar a mis hermanos panistas, por el bien de México, ese conglomerado que homogéneo tiende hacia un mismo fin que es bueno, bello y verdadero. Atrás quedaron las rencillas políticas, la campaña fascista por parte de quienes eran adversarios y hoy son amigos, atrás también las supuestas irregularidades en el proceso electoral, o para decirlo en palabras de José José: Ya lo pasado, pasado, no me interesa, si antes sufrí y lloré todo quedo en el ayer. Ya olvidé, ya olvidé...
P.D- México está en paz, si lo dice Juan José Origel y Omar Chaparro, por algo será, yo les creo.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

19 Comments:

At 1:44 p.m., Blogger Esponjita said...

Roma, s. I a.C.:
Sila, perverso y malvado fecalín tomaba con sus tropas Roma. Muere Sila, quien hechó para atrás todas las reformas democráticas de Mario y, antes, de Tiberio Graco y Cayo Graco. Roma bajo un imperator malvado. Años después Catilina, después de un fraude pierde el consulado. Se conjura, pero Cicerón lo descubre y Catilina muere. César era uno de los conjurados. Finalmente, César "toma" legítimanete el poder, apoyado por las "masas populares" que deseaban una reforma agraria...
¿Hubo reforma agraria? ¿La aristocracia dejó terreno a la plebe romana? ¿El partido de César pagó a su pueblo la fidelidad?

Si usted leyera la historia de Roma (y de la Revolución mexicana) se cuidaría, mi querida trompetista, de sólo ser sarcástica contra fecalín: el otro imbécil puede muy bien ser el próximo César o el siguiente Augusto: y los fregados y fieles esperanzados sólo ayudarles a escalar el poder para no buenas obras.
la esponja desencantada

 
At 2:55 p.m., Blogger rc said...

un saludo, livi, disculpa que ya no pude pasar ayer a la cafe. estaba cheleando en otra parte, ja. y ya no me dio tiempo. tampoco tuve crédito para avisarte. ojalá aun pueda ver los diseños en otro momento. intentare ir a la fiesta de sofia, a ver si nos vemos por ahi.

 
At 3:37 p.m., Blogger Sirena said...

Livi queridísima. No sé bien qué decir. Todo es taaan triste. Tenemos que hablar más acerca de todo este asunto porque yo ya no sé qué le hace bien a tu país (o a tus países porque son como tres) ¿Quién lo sabe?. Te mando un abrazo gigante y mis más profundas gracias. Perdoná si mi respuesta no es la apropiada. Nunca me habían dedicado un post ; )

 
At 3:40 p.m., Blogger Cazador de Tatuajes said...

Agregando al Comentario de Esponja que el aguila del Imperator y la del el Peje son escalofriantemente similares.

Vienen seis añitos bastante movidos, Alea Jacta est

 
At 10:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

No sé si hay que considerarlo como un avance o un paso que nos salva de la involución foxista: del humor involuntario y la pena ajena, pasaremos en los próximos seis añitos a la ironía amarga y al sarcasmo como medios de autodefensa.
Tal vez se podría usar una bonita frase de Virgilio como epígrafe para este sexenio:
"La única salvación para los vencidos es no esperar salvación alguna". Saludos

 
At 10:46 p.m., Anonymous Anónimo said...

aquí la palabra clave es "involución"

 
At 11:22 a.m., Blogger ka! said...

Chanclas...me dejará ud. de hablar por el hecho de ser capitalista y panucho?...

...su espirítu barroco y lleno de ironía me encanta.....prometo chelas y pláticas apartidístas algún día!

 
At 1:12 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ESPONJITA Y PROMETEO: claro que uno y otro se parecen, pues a final de cuentas pertenecen a la misma clase política. Sin embargo, yo no considero al otro un imbécil,en absoluto; le di mi voto y promoví que otros lo hicieran. No me arrepiento, repetiría esas acciones que no descansan en la ciega confianza. Ni siquiera creo que para votar sea necesario tener por legítima la vía electoral, hay razones de sobra para no hacerlo, sin embargo, legítima o no, alguien asumiría el cargo presidencial. Teníamos de dos sopas: este representante de la derecha mano dura - guadalupana, y un tipo que mínimas o no, ha hecho efectivas reformas y proyectos en beneficio social. ¿No hay una diferencia de grado? ¿Realmente son la misma cosa?
BETO: tengo ganas de ir, pero sólo un 50% de posibilidades.
SIRENA: es que esto es un desmadre. Como tú misma dices, la ciudadanía está muy fragmentada, no hay tal cosa como "lo bueno para México" puesto que México es un conjunto de sectores con intereses distintos y en muchos casos inconciliables. En fin, un abrazo, compañera.
BANDALA: no sé, de repente me entran arrebatos de optimismo y pienso que la salvación ciertamente no debe esperarse, pero sí construirse. Sin embargo, después pienso que eso es un tanto ególatra, digo, el pensar que uno, estudiante clasemediero, pueda lograr efectos concretos en la realidad política. Sin embargo, prefiero pensar de modo un tanto optimista y contribuir con una micropartícula de grano de arena, aunque los efectos sean a largo plazo, o aunque se corra el riesgo de que no haya efecto.
MALDITA SITUACIÓN: opino igual que usted, es más, creo que comienzo a parecer australopithecus.
KAROLO: ¡nooooooo! Dios mío llévame a míiiiiiiiiii. Debe ser una broma Karolo, dime que lo es. De cualquier manera, mis compañeros de esgrima son panistas de hueso colorado, lo cual no impide que nos apreciemos de manera mutua.

 
At 2:02 p.m., Blogger ka! said...

...por la analogía quiero suponer que usted tambien me aprecia!...

...sólo quite la frase "de hueso colorado"...digámoslo así...soy para bien o para mal...fruto del sistema..

buen fin de semana.!!

 
At 5:45 p.m., Blogger Esponjita said...

Mmm.. Agradezcio su oportuna respuesta, mi querida Trompetista... sólo tengo un reparo:
López Obrador no es guadalupano (sic), pero detuvo la "ley Robles" (acerca del aborto) por "pragmatismo político". Echó atrás las leyes de convivencia por "pragmatismo político". Redujo a más de la mitad el presupuesto de cultura en el Distrito Federal, y sobre Atenco y Oaxaca no abrió la boca ni para bien ni para mal por "pragmatismo político".

Dígame usted, querida Trompetista, si es más peligroso ser guadalupano que "pragamtista"

la esponja zapatista.

PD: El régimen de Benito Juárez derivó, finalmente, al de Porfirio Díaz:gran liberal, nacionalizador de los ferrocarriles y embellecedor de la ciudad de México. Y sin embargo, a causa de tan sano liberalismo, el 20 de noviembre de 1910 estalló la revolición. Yo no he oído de boca de ´lópez obrador una sóla defensa de la constitución de 1917, de la restitución del artículo 27 o de la defensa del 123 constitucional. Sólo ha hablado de Juárez, el que con su constitución de 1858 terminó incendiando este paiz 50 años después.

 
At 4:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por este blog tan bueno que he descubierto por casualidad. Me encanta el toque que das a las entradas, ese sarcasmo y sentido del humor. Tu manera de escribir me parece tan genial...aunque hablemos el mismo idioma, se usa de manera tan distinta en diferentes partes del mungo...Sigue así y ánimo.
Elisa. Santander (España).

 
At 12:22 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mi queridísima trompetista, ya extrañaba tus melodiosos escritos... esperemos que ahora que tenemos al presidente del empleo y con la inversión extranjera, todo se solucione... mi abuelo podrá seguir con su tienda de abarrotes y mi madre con su puesto de periódicos, lo cual me tranquiliza bastante.

Y pues quien quite y una empresa transnacional nos contrate como consultores, y sólo entonces, veamos nuestra incipiente carrera filosófica remunerada... leer a Hegel por fin tendrá un retributo económico, quién lo diría!...

besos con futuro prometedor...

 
At 7:07 a.m., Anonymous Anónimo said...

Así a lo lejos veo la cosa movidita y esto es bueno. No cejen en este empeño de un justo gobierno, que crezcan los ciudadanos, que sepan que lo son y que el poder sepa también que solo lo es delegado. Suerte

 
At 7:07 a.m., Anonymous Anónimo said...

Así a lo lejos veo la cosa movidita y esto es bueno. No cejen en este empeño de un justo gobierno, que crezcan los ciudadanos, que sepan que lo son y que el poder sepa también que solo lo es delegado. Suerte

 
At 3:50 p.m., Blogger fgiucich said...

Van a necesitar el auxilio de varios dioses del Olimpo. Abrazos.

 
At 11:44 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ESPONJITA: jamás dije que el Pejeman lograría revolucionarias reformas en beneficio social, claramente no se ha fijado tal fin. Yo podría citar otros ejemplos en contra suya(entre ellos uno en que apareciera el nombre "Juan Ramón de la Fuente"), pero no lo hago porque a pesar de ésos (y los que su merced ha expuesto) encuentro una diferencia de grado entre Obrador y Fecal. En cuanto a lo de Atenco ¿está usted segura que el Peje no tomó una postura pública? Yo le escuché reprobar el hecho en su cierre de campaña, escuché también que no privatizar PEMEX era uno de los objetivos en caso de ganar las elecciones (y en caso de no ganarlas también.) Sin embargo, el discurso es lo de menos; usted menciona hechos en contra de Obrador, pero hay otros a favor, la UACM y las prepas construidas son proyectos efectivos y prósperos; la pensión a madres solteras, a discapacitados y a los viejitos fueron también efectivos. Repito: yo sí reconozco una diferencia de grado, o por decirlo de un modo más triste: el Peje me parecía de los males el menor.
MYYDHAN: muchas gracias por su comentario, me puso más contenta; cierro el día con broche de oro. Saludos.
LA NINFA VOYEURISTA: óigame, no entiendo si habla en serio o con sarcasmo, bujuu.
CERILLO DUPLICADO: "cejar por un gobierno justo" es una frase olvidada por esta generación de pacotilla. Triste cosa. Saludos.
FGIUCICH: y créame que quizás no sean suficientes ¡huélgome!

 
At 3:59 p.m., Blogger Esponjita said...

no mi querido alxdelfuturo: no confunda peras con manzanas: el facismo y el bushismo fue el que inventó eso de "si no estás conmigo estás contra mí" y, sobre todo, aquello de que si uno señala errores y critica desaciertos, ahora resulta que está del otro lado. No, pues no. El fanatismo es más, mucho más peligroso que cualquier otra postura política...
Pero ya para qué discutir: ¡tanto se ayuda a este país, tanto se apoya la lucha con el sano ejercicio de la "adjetivación"!

 
At 6:41 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

STORMS: nono, esa parte lo dice el canoso bigotón.
ESPONJITA Y ALE: ¡no, pues! ¿Les pasó un guante de box? A final de cuentas, la decisión de votar o no votar (en manos de los consideramos justificados los verdaderos focos insurreccionales) descansó en el reconocimiento o desconocimiento de una diferencia de grado entre Fecal y el Peje. Creo que Alejandro y yo -entre otros- reconocemos tal; si usted, Esponjita no lo hace y sostiene que ambos son la misma caca (muchas personas que quiero y respeto tienen tal postura) entonces difícilmente llegaremos a algún lado en nuestra discusión. Saludos a los dos.

 
At 8:49 a.m., Blogger Héctor said...

SALUDOS... A NUESTRO PAIS NO LO HACEN SUS GOBERNANTES... LO HACEMOS TODOS, Y CADA PAIS TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE, ASI QUE SI UN PUEBLO NO ESTÁ DE ACUERDO CON QUIEN LE GOBIERNA: POS A ROMPER MADRES!!... SI NO LO HACE MEJOR QUE NO SE QUEJE.

BUEN BLOG!! HASTA LUEGO!!

 

Publicar un comentario