LA TROMPETISTA DE FALOPIO: HISTORIAS ESPELUZNANTES. ÑACA ÑACA.



HISTORIAS ESPELUZNANTES. ÑACA ÑACA.

Me gusta escuchar al tiempo que siento un crispamiento en la nuca. Escalofrío. Podría pasar de la noche a la aurora narrando aterradoras historias. Uno de los imaginarios aguadulceños es el niño negro que tiene los pies torcidos hacia atrás. Eso nomás me da miedo allá, cuando debo ir al baño y cruzar el patio agreste, pues en la madrugada no hay silencio sino bichos que reptan y serpean y miran detrás de las matas, bajo las piedras, desde las frondas, entre silbidos goteos y crujidos.
En la ciudad el tiempo no me alcanza, ni siquiera para sentir miedo. Sin embargo, de vez en cuando estoy sola en casa y vienen a mi mente historias que he escuchado desde la infancia.
A., mi tía, cuenta que cierta noche al abrir los ojos halló de pie junto a su cama un enano que fijamente la miraba. Un conocido contó a mi padre secreta cosa: su sobrino sufría ataques; vanos habían sido los intentos de intervención, puesto que no era visible aquello que en la noche entraba a una habitación de niño, a manifestarse lacerándolo. Graciela me dijo que en su armario vio una hilera de luces; y que en el lecho de su hermana se sentó un señor pálido, delgado, que le sonrío pero ella no tuvo miedo, dice, sino le invadió una sensación de paz. D., mi tío, relata que en un pueblo de Guerrero durmió en la casa de un muerto reciente y que el lecho de enfrente, vacío chirriaba como si alguien se moviera sobre él. Uno de los relatos que más me espeluzna es el siguiente: dicen que si en noche de aullidos uno se pone lagañas de perro, verá la muerte y verá los muertos que es lo que ellos ven y lo que les pone frenéticos.
Relatos de muñecas que mueven sus ojos de vidrio, de perillas que vibran, de luces insólitas, de legiones de demonios, de objetos que solos caen con violencia, de visiones siniestras, de los entes que al sonreír agrian la leche, de viajeros que enmudecieron a causa del miedo; podría pasar de la noche a la aurora escuchándolos. Por eso ahora, pídoles que cuenten al menos una historia aterradora.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

23 Comments:

At 6:19 p.m., Blogger diamandina said...

Ash, yo te conté muchas y nada más tomaste en cuenta las de tus relativos para ponerlas en este post, pus bu. Yo había escribir de sustos también en honor a eso que platicábamos una vez, donde te conté lo que aquí no contaste. Quizá después lo haré. Siempre vas un paso adelante.

 
At 10:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

...Yo nomás venia a pedir otro post el anterior ya me había aburrido pero llegué tarde, como siempre, bah, total que ya ni quería.

 
At 11:46 p.m., Blogger tierragramas said...

uh, es tarde, prefiero no contar mi experiencia con esas cosas. Aunque, al parecer, no sea algo tan malo.

lo de las lagañas de perro suena fuertón.

:O

 
At 2:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

*Me faltó un "pensado", después de "yo había". Nunca termina de corregirse uno.*

 
At 6:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

Pero...que valentona¡¡¡

Yo, con un ruidito de nada pierdo el sueño..

 
At 7:34 a.m., Anonymous Anónimo said...

(Las tildes tomaron vacaciones)

Historias de horror? Calderon, Presidente; las que citas son fantasia...

Ya esta bien Lucina?

Saludos.

PD Andromeda... Una manita (de puerco): que tal la sustitucion del feo anglicismo relativos (relatives) por el castizo parientes?

 
At 4:39 p.m., Blogger diamandina said...

Gracias, pero me gusta relativos.

Y gracias, Livi, porque ya estoy, wepa!

 
At 9:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

Historia terrorífica:
Una noche ingenua le dije a Blogger quesque sí quería su nueva configuración... hoy, llevo 20 intentos por decirle que lo único horrorífico de su post asertivo fue lo de Aristóteles... pero no he podido.
Otra historia de Terror:
Si en abril no hay tesis, no hay maestría... llevo una página otra vez...¡¡¡AAARGGGGGGGGG!!!

Saludos de la aterrorizada esponja, y esperando que Lucina haya vuelto de ultratumba:

La esponja

 
At 11:07 p.m., Blogger Sirena said...

No tengo historias propias de terror pero recordé que una amiga escribió unas buenísimas de sus parientes (relativos) muertos. Si tenés tiempo andá a leerlas:
http://plumaenlatempestad.blogspot.com
/2007/01/de-que-existen-existen.html

corta y pega las dos, es para que no se corte todo el cuadrito del comment... Un abrazo compañera.

 
At 11:08 p.m., Blogger Sirena said...

http://plumaenlatempestad.blogspot.com/2007/01/de-que-existen-existen.html
O sea, no se cortaba...

 
At 9:27 a.m., Anonymous Anónimo said...

Me quedó muy larguirucha, mejor la puse aca

 
At 2:47 p.m., Blogger Esponjita said...

Pues le contaré un verdadero cuento de terror, y no uno neurótico como el anterior.

Iba una tía de una amiga de la tía de mi abuelita, allá por 1910, caminando en la noche, cuando, de nuevo y por cuarta o quinta vez, vió a Doña ? (es que no me acuerdo los nombre de ninguna de ellas)... Y, pues que pega la carrera... porque Doña ? ya llevaba un rato bien muerta.
El caso es que un día, ya cansada la tía de la amiga de la tía de mi abuelita... (me faltó el aliento)... bueno, ella, ya cansada de correr espantada, enfrentó al fantasma...
¿Pos qué quiere Doña ?, qué quiere, por qué me sigue?
Doña ? no le conestó, sólo la miraba...
-es que usted está muerta Doña ?
Doña ? la miró con incredulidad
-mire para abajo...
El espectáculo que tuvo Doña ?, parece ser, fue ver que no tocaba el piso... pero la cosa para ella debió de ser terrorífica, porque lanzó un espantoso lamento...
y desapareció...

Cuento que la Tía Otilia le contó a mi Abuelita Aurora.

La esponja nostálgica (in memoriam)

 
At 2:59 p.m., Blogger Señor Chiquito said...

Huy, me sé infinidad; si, eso es presunción, pero en fin, sólo quiero relatar una que cuando la oí, enmedio de la noche tropical, de la mas absoluta oscuridad que haya conocido me dio reteharto miedo: A veces, en las noches de Chautengo, que es un pueblo costero con una laguna que toca al mar, se aparece a los infieles un cerdo enorme con zapatillas de mujer, tiene la voz ronca y lanza maldición tras maldición...
Si, se que puede sonar tonta, pero, en su momento, me dio mucho miedo.

 
At 6:38 p.m., Blogger ka! said...

Querida Livi amiga...

Como buen provinciano bastantes cuentos he oido y anécdotas te he de contar...

de mis pasos del pasado, aquí la historia:

http://karolo.blogspot.com/2006/08/de-los-mostritos-sucubo.html

Saludos!

 
At 9:47 p.m., Blogger bandala said...

Narración manopeludesca y verídica, contada por un amable ruletero del rumbo de Villa Cloaca:
Una tarde (y nótese que esto ocurrió a plena luz del día), le hacen la parada al susodicho ruletero tres muchachos. Todo normal; dan la dirección y el ruletero se dirige a tal lugar. Durante todo el camino los muchachos se ponen a platicar entre ellos y nuestro amigo ruletero se desentiende de sus pasajeros. Cuando llega a la dirección, los muchachos le piden que los espere en lo que entran a una casa por el dinero. El chofer accede y los espera un buen rato hasta que se impacienta y toca en la puerta donde entraron los chicos. Sale un señor y cuando le dice que está esperando a los muchachos a los que trajo en el taxi y que no le pagaron, el señor muy tranquilamente le dice algo así como: "Otra vez estos muchachos... Esos fueron mis hijos que murieron hace tiempo. Se fueron a una fiesta y murieron en un accidente, pero aun siguen intentando regresar a la casa. No se preocupe, ahorita le pago." Y le pagó el viaje como si tal cosa.
Historia terrorífica y verídica 2. Contada por una aterrorizada tesista del rumbo de Xochimilco:
No avanzo, no avanzo, no avanzo.
Historia terrorifica y verídica 3. Muy mexicana:
Microbuses de la ruta Chalco-Cuemanco. El Yunque. Paseo de la Salmonela. El Panda-Chou. ¿le sigo?
Saludines

 
At 11:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

si, me se varias historias ke no me acordaba pero, en este momento se me rebotaron. Pues imagìnate! mi casa aki en el puerto tiene en la parte de atràs el panteòn, entonces a lo largo de mi infancia escuchè historias como la del niño que se aparecia en la casa de al lado y no tenìa brazos, en la noche el perro que tenemos en el patio de atràs sigue ladrando con la mirada al panteòn y uno aprende a kitarse el miedo pensando que seguramente es un muertito, te da menos miedo pensar eso ke pensar ke es un wey keriendose meter a tu casa. Cerca de mi casa hay un parque de diversiones que se llama "reyno màgico", en ese parque hay un castillo donde afuera de èl estan las estatuas de blanca nieves y los siete enanos, se decìa ke en la noche se movian y si pasas por ahi en la noche, si tiene una vibra media extraña, ñaca ñaca ñaca!
Y sì, creo ke somos almas gemelas!!

 
At 1:41 p.m., Blogger WIFI EN LA LUNA said...

serendipia

 
At 1:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

Qué risa, te acusan de nepotismo?

 
At 3:19 p.m., Blogger Señor Chiquito said...

Correción de la historia antes dicha:
Cuando es de noche, y uno se desvía de su camino, se le puede aparacer una cerdo sin cabeza, usa zapatillas rojas y pulseras en las patas; tiene una voz ronca con la que grita e insulta a aquél que se encuentre.
Si, ya se, es bastante... rídiculo, pero contado de noche en los caminos que supuestamente se aparece pues uno siente miedito. je ;)

 
At 1:42 p.m., Blogger ka! said...

..jeje..yo vivo por casa de Marisol...reino mágico está como a 4 cuadras de mi jaus.

 
At 5:46 p.m., Blogger El Chukustako Tiroleiro (¡ajua!) said...

yo tengo varias escritas en mi blog, bajo la categoria "Mi libro de geometria". Los invito a que visiten. Ah y tambien tengo uno llamado "La leyenda de la llorona".

http://chukustakobeta.blogspot.com

 
At 9:25 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

GRACIELA: ash, tu primer comentario muestra la poca atención con que lees mis posts, se me hace que nomás viste la primera y la última línea, porque siempre estuviste incluída y linkeada. La verdad es que este post lo hice pensando, tú sabes, en cierta conversación, pero no lo dije porque no quería verme muy fan.
ROSÁNGELA: osh, llegas tarde hasta al mess, porque lo que sea de cada quien, te conectas en altas e indecentes horas de la noche.
TIERRAGRAMAS: osh, yo quería que contaras una aterradora historia típica de tus lares.
ANÓNIMO: si hubiera un concurso de cobardía, créame, yo ganaría el primer lugar. Yo escucho esas historias y durante una semana no duermo como dios manda.
CUERO CABEZUDO: osh, debí decir "terror maravillante" porque Calderón me produce un terror malvibrante. Saludos.
ESPONJA: la tesis, pf, eso sí que espanta, casi tanto como la señora flotante.
SIRENA: oh, he andado a las prisas, pero hoy mismo entraré a ver esas historias que dice muajajajaja. Un abrazo, compañera.

 
At 9:46 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

SR. CHIQUITO: nono, nada rídiculo, a mí me da miedo imaginar tal ser, y eso que no estoy en una zona tropical dejada de la mano de dios. Tenemos una charla pendiente Mr.
KAROLO:te iba a escribir que se fueran a tomar un café (Marisol y vos), pero a estas alturas ella debe haber vuelto al defe.

BANDALA: ay nanita, a mí los muertos me dan mucho susto, aunque debo decir que más me espantan esas historias cristianas de demonios y poseídos. En cuanto a la te...sis, ah, qué amargor, qué poco he leído estos días. Saludos mil.
MARISOL: no mames, qué miedo, un perro ladrando al panteón, perdóname mi lma pero a mí sí me daría miedo que fuera un difunto. Aguas con tu ventana muajajajaja.
MOEBIUS Y GABRIELA: ¿serendipia? ¿Nepotismo? ¿En qué planeta viven, muchachos?
CHUKUSTAKO TIROLEIRO: auauauuuuu, iré a ver esas historias, pero si no me asustan te jalaré las orejas.

 

Publicar un comentario