LA TROMPETISTA DE FALOPIO: SEGUNDO ANIVERSARIO GLOBERO



SEGUNDO ANIVERSARIO GLOBERO


En una obra de Les Luthiers es creada la Comisión de Mantenimiento y Actualización Permanente de la Canción Patria, La CMAPCP. Con el fin de encontrar al compositor adecuado, dice Rabinovich:
- Debe ser un compositor de éxito, un músico de calidad.
A lo cual contesta Mundstock (1):
-Sí, una de dos.


Una de dos, en general lo mismo podemos decir del mundo globero ¿A poco no? Calidad y popularidad no sólo son cosas distintas, sino que suelen andar cada una por su lado. Cuántos globs hay que le contienen innovadoras propuestas literarias, sin embargo su público escasea. Y qué usual encontrar concurridos espacios, en los cuales lo que se publica es puro guarumo. A todo esto, no es por depreciar sus cualidades de lectores, pero sé que el número de comentariosyeyé no es criterio de calidad de lo que escribo.
Me gusta explorar construcciones, ya saben, hacer textos ora parcos ora cargados de figuras y adjetivos, ora digeribles ora complejos, ora anecdóticos o argumentativos; de cualquier manera, siempre que escribo pienso en sus mercedes. Cuando a una le gusta escribir, es una fortuna que haya quien se complazca con el producto; a dos años de publicaciones domingueras, ésa es la razón por la cual, más allá de los criterios de calidad, aprecio sus cumplidos y los guardo siempre en el bolsillo. Y si consigo de ustedes un feliz escalofrío, que se detengan en tal o cual asunto, o en el mejor de los casos si los hago reír un rato, entonces, como el oso de las cañerías me voy, vagamente segura de haber hecho bien.
1) Papucho, chiquito, pachurro, merezco.


Agradecimientos especiales

- Antes que otro, al Cuero Cabezudo, que siempre me lee con ojo agudo, y me regala libros y bellas citas y me defiende de los anónimos pelandrujos.
- Al Tirso y a Cheche y a Rosángela, que han venido desde que el glob gateaba.
- A los pocos anónimos pelandrujos, por condimentar este espacio.
- A mis amigos que odian la blogósfera y se burlan de mi adicción a ella, pero suelen venir a visitarme.
- Al amable lector regiomontano que diseñó un nuevo encabezado, mismo que pondré en cuanto encuentre el modo.
- A los anónimos jocosos, guarros, claveles, babosos, gramaticales. ¿Por qué? Pues ¿por qué no?
- A los Nónimos de siempre y a los advenedizos.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

24 Comments:

At 2:48 p.m., Blogger Darío Zetune said...

Eso mija. Kant estaría orgulloso de nosotros, alumnos de filosofía en la era del capitalismo telemático y el nihilismo cumplido, de los media y el interné onde uno puede estar escribiendo y escribiendo y zaz! debatimos y nos peliamos y nos contentamos y así.

Kant estaría chillando de felicidá, me cai que sí.

Saludos!

Sergio.

 
At 4:45 p.m., Blogger ka! said...

Ammmmm...pssss..qué le puedo decir...igual a cerca de un par de años de andar en este bizz globero...he aprendido a disfrutar de sus integrantes y hacer de changarros como el suyo..visitas diarias inexorables...

Un fuerte abrazo...de esos que llenan de sal y arena!

 
At 7:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

Que, que...ni una mencion para mi persona. Yo que te conozco desde que eras solo un Pasito Tun Tun en la olvidada Indiferencia...eso saco por no tener un blog popular,

Bueno, dejando a un lado la queja y egocentrismo de siempre te felicito por tu segundo aniversario.
!uy miren que grandota ya esta la bebe, quien la quiere a ella!!

Abrazos Livi

 
At 8:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

A las muchachas bonitas se las cantamos aquí, un abrazo (al blog) jajaja, un abrazo a ti

 
At 9:49 a.m., Blogger Lidia said...

ay, felicidades... pero, no sé si entendí bien, se despide????
Es que yo quisiera seguirla leyendo.

 
At 12:32 p.m., Blogger Laia Jufresa said...

globi, globín, globón,
¡te deseamos años a montón!

 
At 12:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

Comadre: ¡feliciades!, yo no pertenezco a la comunidad bloguera pero la visito frecuentemente no más por ser usted:)

 
At 2:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

Llegué muy tarde para sugerir la manera de celebrar el cumpleaños del blog, así que me limitaré a hacerlo solo. Iba a proponer que cada visitante que lo deseara describiera por que visita a la trompetista. Aquí mis motivos.

POR QUE VENGO AQUI

Acabo de leer una frase anónima interesante: El que cita a uno, plagia; el que cita a dos o más, investiga... Graciosa, pero falsa, como alguna vez lo habíamos discutido aquí mismo: no se trata de plagio si se reconoce la deuda. Como lo hago a menudo, usaré a alguien más para pergeñar mi comentario:

...Creo que existen cuatro grandes motivos para escribir, o por lo menos, para escribir prosa:

1. Egoísmo puro. El deseo de parecer listo, de que se hable de uno, de que se le recuerde después de muerto; el deseo de vengarse de los adultos que nos rechazaron en la niñez, etc., etc. Son pamplinas fingir que esto no es una motivación, y fuerte. Los escritores comparten esta característica con los científicos, artistas, políticos, abogados, soldados, hombres de negocios exitosos -- en fin, con la corteza superior entera de la humanidad. Los que pertenecen a la gran masa de seres humanos no son agudamente egoístas. Después de los treinta casi abandonan el sentido de la individualidad -- y viven principalmente para los demás, o simplemente se sofocan bajo la servidumbre. Pero existe también una minoría de gente dotada, voluntariosa, determinada a su propia existencia individual hasta el fin, y los escritores pertenecen a esta clase. Los escritores serios, debo decir, son en general más vanos y egocéntricos que los periodistas, aunque les interesa menos el dinero.

2. Entusiasmo estético. El percibir la belleza en el mundo externo, o, por otro lado, en las palabras y su arreglo correcto. Complacerse en el impacto de un sonido sobre otro, en la firmeza de la buena prosa o en el ritmo de una buena historia. El deseo de compartir una experiencia que uno siente valiosa y que no deba ignorarse. La motivación estética es muy débil en muchos escritores, pero incluso un autor de libros de texto o de panfletos tendrá palabras y frases consentidas que le agradan por razones no utilitarias; o puede albergar opiniones sólidas sobre la tipografía, la anchura de márgenes, etc. En un plano superior al horario de trenes, no existe libro totalmente libre de consideraciones estéticas.

3. Impulso histórico. El deseo de ver las cosas como son, para descubrir los hechos verdaderos y almacenarlos para su uso posterior.

4. Propósito político -- usando el término "político" en el sentido más amplio posible. El deseo de empujar al mundo en cierta dirección, para alterar la idea que los demás tienen de la clase de sociedad por la que deben esforzarse. Nuevamente, no hay libro genuino libre de sesgo político. La opinión de que el arte no tiene nada que ver con la política, es en sí misma una actitud política.


George Orwell
¿Por qué escribo?

Empleando un espejo: Vengo a disfrutar la independencia, a saciar mi sed por el lenguaje bien dispuesto, a asegurar que experiencias valiosas excedan los límites vitales de quien las narra, incorporándolas a mi propia narrativa, a compartir ideales más o menos útopicos, aunque siempre queridos. Pero sobre todo, al tener tener más de treinta años, vengo por un abrazo electrónico que reanime mi individualidad, cuando siento que me aplasta la rutina de la sociedad en la que me desenvuelvo... Muchos años de estos.

 
At 3:11 p.m., Anonymous Anónimo said...

apoyo la propuesta retardada del Cuero Cabezudo, que cada uno diga porque visita a la Trompe. Yo la visito porque me hace reír muchísimo.

 
At 8:29 p.m., Blogger Rachelitaclash said...

Orale, hasta yo encontré lugar con los agradecimientos, jajaja

 
At 4:02 a.m., Blogger Cerillo said...

Quedé cegado de su prosa.

Yo añadiría a los motivos de escribir, o pintar o cualquiera otra actividad que tan bien clasifica el genial (otro) cuero cabezudo, la mimética, que es aprendizaje para intentar reproducir lo que nos deslumbra.

Tanto éxito puede tener el que oculta en lo que escribe la verdad como el que le sirve de fundamento.

El lenguaje sirve para mentir, aunque sea inconsciente, por esto aprecio soberano el texto que transmite con sinceridad lo que acontece fuera y dentro de los laberintos que transitamos y en esto, la Falopio esta, es un monumento.

 
At 2:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿Ya leiste Ensayo de un crímen? Saludos, estás divertida.

JTEJ

 
At 3:23 p.m., Blogger diamandina said...

Yo la visito nomás para ver si no me está cuerneando con la princesa gato.

 
At 4:21 p.m., Blogger diamandina said...

Nono, o sea, sí, pero quiero decir que también vengo porque leer aquí me provoca felices escalofríos, detenerme en tales o cuáles asuntos (como, por ejemplo, la densidad de la clavelez que yo digo tssst, les va a dar cáncer), o en el mejor de los casos, porque me hace reír un rato. Salve Sarita Mago. Feliz cumpleaños, blog-livi. Abrazos públicos, yeah (ya era tiempo).

 
At 4:21 p.m., Blogger diamandina said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4:41 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Yo llegué aquí buscando en google para que sirven las trompas de falopio, y me quedé por la acción lésbica entre andrómeda y el pasito tún tún.

 
At 10:15 p.m., Blogger LaLo HS said...

Soy hombre de pocas palabras. ¿Alguna pregunta?




¡Felicidades!

 
At 10:19 p.m., Blogger LaLo HS said...

Ah! Y la visito porque... pues porque me gusta lo que escribe.

 
At 11:23 p.m., Blogger bandala said...

Buena pregunta... ¿y a todo esto, porqué la visito y leo con tanto fervor-gozo-morbo-envidiadelabuena-etc?
I don't knooooooouuuuu...
A lo mejor para convencerme que al menos una prófuga del campo de concentrac... perdón, del seudotaller gerardino pudo sobreponerse a la experiencia y escribir de verdad.
¡FELICIDADES Y QUE HAYA MUCHOS ANIVERSARIOS MÁS POR DELANTE PARA CELEBRAR!

 
At 11:35 p.m., Blogger Luis Frost said...

pues yo apenas me integré a esto de la blogósfera (mi aversión tecnológica falsa me hace llegar tarde a todo lo nuevo), pero me late mucho tu blog y felicidades.
yo no creo que haya blogs malos y populares, al menos no he tenido la desgracia de topar con uno.
los que abundan son los tipo:
"me ziento triztemente deprimido hoy, el mundo no me quiere porque soy diztinto y ezo me haze mejor ke todos los demas. tus ojos hermosos como las estrellas..."
al menos yo encuentro un enorme placer morboso al leerlos, pero nunca les comento. no sabría que añadir a tantísima teenage angst . pero eso no viene al caso, lo importante es:
¡felicidades!

 
At 2:10 a.m., Blogger Verbo Carne said...

Hola...

te invito a:

http://mojando.blogspot.com


blog erótico!

 
At 6:50 a.m., Blogger fgiucich said...

El gusto por Les Luthiers es un lujo, amiga mía ,y lo compartimos plenamente. Y mantener un blog dos años es digno de Mastropiero. Abrazos.

 
At 11:13 a.m., Anonymous Anónimo said...

creo que yo soy de los que no se asoman mucho por aquí. para lo que no te conocen en persona, les digo que eres más jocosa en la cafetería de filos que acá, y con esa dosis tengo.

Sabes que te quiero much livi. abrazotes

 
At 3:44 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

Gracias y besos y coscorrones a todos, especialmente a mis amigos visitantes, eso te incluye, Yazmín Bandala, pero a ti no Mijael, jajajaja nocierto ¿quén lo quere quén?

 

Publicar un comentario