LA TROMPETISTA DE FALOPIO: ESCRIBO



ESCRIBO

Los Tapia niños están en casa de mi abuela. Los Tapia adultos, casi todos, están con él. Yo planeaba seguir en casa escribiendo y leyendo la tarde, la noche y tal vez el alba, pues debo "hacer mi tarea." Media hora atrás intenté un resumen, mas no logré concentrarme, busco algunas palabras, pero se atraviesan otras que son siniestras. Acabo de hablar con mamá, dice que un sacerdote dio a mi tío Petit la unción de los enfermos. No sé por qué escribo aquí ahora, tal vez porque estoy sola en casa, pasmada, con montones de información que no comprendo, porque necesito conocer mi lugar en esto, porque tengo miedo de verlo en agonía o de ya no verlo, porque hondo me estoy doliendo. Cambio de planes: hoy duermo en casa de la abuela, mañana en el hospital. Tesis y ponencia pueden esperar.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10 Comments:

At 11:44 p.m., Blogger Señor Chiquito said...

Queridísima Livi. Estoy contigo y oro porque las cosas en tu familia cobren equilibrio. Cuenta conmigo para lo que sea, aunque suene el telefono a las tres de la mañana.

 
At 11:55 a.m., Anonymous Anónimo said...

La AA está contigo ya perdona a este anónimo gramatical, la Asamblea lo perdonó...

Por cierto, vivir la muerte de un familiar, qué cosa complicada.

Me asusta que quieras entender el hecho y "buscar tu lugar en esto"... A veces el pensamiento no logra captar la inmensidad de la vida..y de la muerte.

Anónimo ex snuffero y gramatical.

 
At 2:42 p.m., Blogger fgiucich said...

Espero que tu tío mejore. Abrazos.

 
At 4:55 p.m., Blogger Esponjita said...

Abrazos niña... muchos.

 
At 7:59 p.m., Blogger Diana said...

Mi linda Livi, cuando estés allí solita, durmiendo en el hospital y todas tus memorias se dispersen, juntalas de nuevo, escoje las más bonitas y añádenos a nosotros: tus amigotes y cuanto te queremos. Un abrazo.

 
At 8:51 p.m., Blogger Claudia Isabel Palacios Trejo said...

No te conozco personalmente pero las palabras llenan todos los huecos. Siento mucho que pases por esto, un tío llamado petit no
merece un final así, posiblemente algo rocambolesco, más veneciano quizás.

Terrible cuando la muerte aguarda en la sala de espera de un hospital. Cuando mi abuelita cayó enferma y el desenlace ya se adivinaba yo también temblaba,nadie puede estar realmente preparado para afrontarlo; entonces murió mi mamá josé, pero sus maravillosos cuentos y canciones perduraban, entonces yo me acorde de aquellas palabras de abreu gómez que mi abuelita tmb me enseñó.

- ¿Es cierto, Jacinto, que los niños que se mueren se convierten en pájaros?
- No sé, niño Guy.
- ¿Es cierto, Jacinto, que los niños que se mueren se vuelven flores?
- No sé, niño Guy.
- ¿Es cierto, Jacinto, que los niños que se mueren van al cielo?
- No sé, niño Guy.
- Entonces, Jacinto, ¿dime qué les pasa a los niños que se mueren?
- Los niños que se mueren, niño Guy, despiertan.

Y estas palabras Livi yo te las presto para ahora. Muchos besos y abrazos, es verdad que tu tío petit también se queda contigo.

 
At 9:08 a.m., Blogger ka! said...

Queridísima Livi amiga:

Fuerza, entereza, fé en Dios y mucha energía para transmitirsela a los viejos.

En serio, desde lo mejor de mí: un abrazote.

 
At 11:40 a.m., Anonymous Anónimo said...

Livi:

Hace siete años murió mi padre y despues de el han muerto tres de mis tios, el último despues de un coma de una semana y a consecuencia de un infarto, y nada, absolutamente nada de lo que me decian mis amigos y familiares me consolaba, yo estaba enojado con la vida, con el destino, con Dios. Me molestaba que la muerte de mis seres queridos pudiera ser voluntad de Dios, si lo era, entonces odiaba a ese Dios, finalmente entendí que nada de lo que nos ocurre es voluntad de Dios, que nosotros somos una parte del Todo (Dios)y que estamos en esta vida para tener un cuerpo, y con ese cuerpo ser capaces de sentir una caricia, un beso, el calor del sol en el cuerpo desnudo, el frio, la alegria que produce una sonrisa, el abrazo de un amigo, el aroma del café, poder oir un chiste, una canción, un poema, leer un buen libro, ir al cine, caminar por la arena de la playa o en un bosque, acariciar un bebé, tener nuestra primera cita, hacer el amor, deleitarnos con nuestro platillo favorito, etc.

Si observas la lista con atencion, descubriras que estamos en esta vida "de vacaciones", estamos aqui para disfrutar de estas hermosas vacaciones, pero un buen dia las vacaciones terminan y debemos volver a nuestro origen, a ser uno con el todo y las vacaciones no terminan para todos el mismo dia, algunos a fuerza de vivirlas gastaron en exceso el "equipo de viaje" o este no tenia la calidad necesaria para aguantar un viaje que se deseaba mas largo, a algunos los detiene un imprevisto, un accidente, pero lo importante es que fueron unas vacaciones excelentes, que si uno es hábil tendrá sus vacaciones en excelente compañia y si terminan las vacaciones, ¡ni hablar! a todos se nos terminan un dia y ya nos veremos nuevamente para planear otras.

Las experiencias de cada viaje son únicas e irrepetibles y si tu tio tuvo una familia, una mujer, y llego a hacer que su sobrina se sintiera como tu te sientes ahora por la posibilidad de su partida creo que sus vacaciones están de poca madre y aún y si terminaran el dia de hoy, creo que el diría que bien valieron la pena.

Porque esta vida bien vale una muerte.

Si se va, solo dile hasta luego porque tus vacaciones tampoco seran eternas y si sale de está, no será mas que una anedota de viaje más.

A mí me sirvio verlo así y actualmente vivo de acuerdo a ello.

Un abrazo

Araujosé

 
At 4:10 p.m., Blogger Unknown said...

En las malas, duele mucho, pero es cierto: se nota el apoyo, se ven las personas que le quieren a uno. Dentro de todo lo malo, es grato ver cuanto es el apoyo que desde aquí se lee. Es grato ver lo querida que eres.

 
At 12:18 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

JÍJOLES, QUÉ CIRCUNSTANCIA TAN PARTE MADRE Y QUÉ UNGüENTO LAS PALABRAS DE USTEDES, GRACIAS. ARAUJOSÉ: VOY A IMPRIMIR LO QUE ESCRIBISTE Y SE LO DARÉ A MIS PRIMOS, SÉ QUE LES HARÁ BIEN LEERLO, SI NO AHORA TAL VEZ DESPUÉS.

 

Publicar un comentario