Hay quien vive porque le lía el amor a la vida, ya tenue, ya marcado con crayola y tiza. Hay quien vive por pura gratitud; trajina en compañía de gente que le mima con dulces favores, dineros, palabras de admiración, té bueno y flores. Cuánta melaza, se dice, y yo sin lengua. Y se levanta cada mañana, toda hastío y cuita, con cualidad de murciélago para dormir el día. Se lava la cara, recapacita: qué más da lo que yo quiera, hay que cumplir el cuarto mandamiento: honrarás a tus padres. Apéndice: y a tus hermanos, abuelos, amigos, tíos, maestros, primos, compañeros, protectores; en fin, a todos aquellos que te dan su amor en cuchara sopera. Concluye: no merecen un daño irreversible. Toma las llaves, abre la puerta. Que digan que zombi soy, mediocre, cobarde, pero eso sí: jamás ingrata.
This entry was posted
on sábado, septiembre 22, 2007 at 2:39:00 p.m..
You can skip to the end and leave a response.
13 Comments:
Las costumbres tradicionalistas, señalan a quienes llevan un estilo ó ritmo de vida diferente al que por obligación (más que por devoción) lleva la mayoría de las personas económicamente activas; sin embargo, el punto de vista es tremendamente interesante (desde el punto de vista social), y es que ahora, se pueden leer en blogs como este, lo que opinan y sienten las personas que ni siquiera conocemos, pero que sabemos que: 1.-Escriben, y 2.-Opinan: por lo tanto Existen (si la lógica matemática es cierta).
Y aquí viene lo bueno, que opinan…
Actualmente con el tiempo que nunca nos alcanza para poder hacer las chorrocientasmilcosas que queremos hacer en un solo día, tenemos que sumarle el hecho de que con las computadoras y el internet, (que se suponen nos simplifican tareas y trabajos que antes nos costaban más tiempo hacer) ahora nos estamos horas y horas frente a este cachivacheelctrónicomágicoymaquiavelíco consultando, investigando, conociendo y fisgoneando, cosas que sabrá Dios para que nos servirán.
Y al romper los estigmas sagrados de la cronología ajena (y se supone que propia) arde Troya, junto con todas las huestes, que se supone, están allí para protegernos y ayudarnos, no para perjudicarnos, que para eso están los extraños, los de allá afuera, lo desconocido. (Los locos de la Red)
Y uno debe de actar las leyes sagradas de Odín, y toda su divina orquesta (incluídas las mascotas), porque… nada bueno se va a conseguir remando en contra de natura… si uno ha de ser BUEY…
Pero en fin… mientras que el cuerpo aguante…
La gratitud es (según el DRAE).- Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera. Por lo que el hacer algo en base a este noble sentimiento, debe de realizarse con alegría, gusto y sin soslayo alguno.
ahh me olvidaba, me parece muy bueno tu Blog, me lo recomendó un amigo cuyo yelmo esta a vuestro servicio y he de agregar que pese a los comentarios de uff!!, que algunos participantes dieron de él, tengo que decir que en mi larga vida pocas veces he visto acatar las leyes del honor cual manlieva de la lealtad y la amistad.
Atte. El Judío Errante
Ni zombi, ni mediocre, nunca cobarde, bueeeeno, salvo cuando te topas con araña patona y mucho menos infrata.
Este... pero no hablaba de mí. Este post es histórico, hasta ahora el menos comentado desde hace dos años. Oye manigüis ¿ya viste que encontré a las gemelas de la secu? Mejor dicho: una me encontró y luego yo a la otra.
y figúrese que a mí si me ha pasado eso de no morrir para no ser ingrata....
SAludos
Aquí hago acto de aparición sólo para que no se diga que hubo algún escrito de mi Livi que no logró un eco de más de media decena de comentarios.
A.G.
(Se me cuecen la habas)
Admirada guía de los muertos vivientes:
Creo que lo que ocurrió con esta entrega fue que a usted la seguimos por su ya probada capacidad de mirar el cielo y describirnos lo glorioso de lo cotidiano, cuando los demás solo miramos el suelo, concentrándonos en el concreto de las banquetas para no tropezar.
Por eso nos resulta fatal el imaginarla como un zombi más. Usted es la reina en un blog vivo y vibrante, usted encuentra exprime y nos regala la esencia de la vida.
Siga usted brillando, y no se deje contagiar del virus T, que de zombis ya tenemos bastantes.
Siga con la Tripodología Felina ( disciplina consistente en buscarle tres pies al gato) que en ello es usted grandiosa.
A sus pies.
El caballero andante
Tal vez debieras emplear en algunos posts la leyenda que usan los productores de obras de ficción, para protegerse contra un juicio por libelo:
Todos los personajes que aparecen en este trabajo son ficticios. Cualquier semejanza con personas reales, vivas o muertas (o zombies), es pura coincidencia.
Esto se aplica también a la secuencia en que presentas los posts, si no quieres mandar un mensaje velado, como en los noticieros, en que a una noticia sobre los gastos de la administración municipal en flores, le sigue otra sobre el aumento en la criminalidad en la jurisdicción... Me entiendes, ¿verdad?
Pasando al ámbito de lo impersonal (más o menos)... Interesante visita a lo que se conoce como influencia social, en un área en que mi hermano posee doctorado... Desde el mostrador de tu changarro nos podrías hablar de Sartre y su el infierno son los otros, sobre todo en el aspecto en que la psicología social llama meta-expectativas: la percepción que tiene el individuo de las expectativas que los otros poseen acerca de su comportamiento...
A manera de analogía, por ahí alguien dijo que nadie es tan infeliz como se siente, ni tan feliz como parece... O algo así.
Respira aliviada: ya pasó tu post la barrera de la media docena de comentarios. Tardoncitos pero seguros.
Un abrazo.
No será como esos cuentos que platica uno, con respecto a "un amigo mío" que es al que le pasan las cosas que a uno le pasaron cuando a uno le apena aditirlas como propias.
pus yo que odio decir "provecho" , pero como porque? digo bastante tengo con repetir cuando me dan palmaditas por la espalda?, mija prefiero las puña aladas,el poco remordimiento ...
(pero podria estar mintiendo)
JUDÍO ERRANTE: ay sí, cómo no. Su "amigo" pone el yelmo a mi disposición, le recomienda el bló y al otro día usté aparece aquí. Eso NO es verosímil. Conjetura: es usted el mismo que se hace llamar "caballero andante." Saludos.
LIDIA: te comprendo, porque luego a una los papases le dan harto amor, pagan psicoanalista, dulces, clases de tal o cual cosa... pero pero no hablo de mí, jajajaja. Te mando un abrazo marca ACME, ora sí, la otra semana: desayuno o cuello.
ANÓNIMO GRAMATICAL: gracias por la solidaridad comentativa.
CABALLERO ANDANTE:
Agradezco los cumplidos que se hallan en sus líneas. Yo sé a qué están acostumbrados los lectores y cuáles escritos son de su solaz; sin embargo, al menos un día al año me niego a vivir según la letra del "tienes que sonreír sonreír, payasito."
De cualquier manera, más allá de la (buena o mala) calidad del blog, ciertamente la gente triste de tiempo completo me tiene hasta la tablita de las merengues. Por motivos ideológicos y festivos, he sido detractora de la moda nihilista. Por ello, tomo de nuevo la maraca y el florete y me pongo en guardia.
Por último, de usted espero que no juegue con identidades, pues engañar a una doncella haciéndose pasar por más de uno, es cosa de villanos, no de caballeros.
CUERO CABEZUDO: jajajajajajajajajajajajaja, sí, debí valerme de esa leyenda. En cuanto al orden de los posts ¡no, querido amigo! Desmiento su conjetura, pues al post del "vi, fo y te " le traía ganas desde hace meses, como quien dice: cosa aparte. Me ha hecho bien leer a su mercé. Saludos.
ANÓNIMO: su sagacidad me deja perpleja.
LA MENTIROSA: ora sí que no entendí y no y no. Pero qué gusto su visita.
Señora mía:
Yo la he recomendado a todo aquel que me conoce y uno de ellos entro a conocerla, tuvo el mal gusto de echarme porras y ponerse a defenderme, lo que me resultó desagradable, pero en fin, cada cual hace lo que le place y no soy quien para decirle a nadie que haga o no haga.
Pero yo no miento, así que para evitar más conjeturas y que usted me tome por quien no soy, antes de aclarar este lance con usted, he buscado que cuando yo haga algún comentario aparezca mi seudónimo en azul antepuesto a mi comentario y espero que así, usted confié en la autoría de mis mensajes. Por ello abrí una cuenta de correo electrónico en gmail y ya entrado en gastos hasta me puse a abrir un blog cuya dirección es http://desfaciendo.blogspot.com/ .
Soy nuevo en su corte, usted no me conoce, y pasará algún tiempo para que se habitué a tal grado con mi forma de escribir que me reconozca por ella o por mi actuar.
Mientras eso ocurre, solo le pido el beneficio de la duda y que de acuerdo con el, no atribuya a mi autoría nada que no venga con mi nombre, que el tiempo le mostrará que el código de caballería es Ley inquebrantable para mi.
¿Acaso a usted nunca la ha puesto en ridículo un amigo con la mejor de las intenciones?
Si no le ha ocurrido, permítame que le presente un par que son expertos.
Aclaro que puse a su disposición mi toledana y mi intención, no mi yelmo.
A sus pies.
Caballero andante:
Comprendo. Ayer, en la presentación de un libro, yo deseaba saludar al autor; empero me invadía la vergûenza escénica ¿qué hizo mi mejor amiga? En sentido literal me empujó hacia la mesa, como diciendo "ruindades no, tenga en alto los buenos modales y salude a su carísimo maestro." Como no siendo suficiente aquel ridículo bien intencionado ¿qué hizo mi amigo M? Se puso detrás de mí, para tomar la foto del saludo. En fin, comprendo y agradezco su nonimato.
Me encantó la redacción de este mensaje que has puesto. Su estilo es genial, se canta al leer. Digo que me encantó en su mayoría, atenuando dos que tres chivitas innecesarias de mencionar.
Aprovecho el espacio de aquí para hablar de lo de allá: La historia de Petit y Lucky me dejó anonadado. Y creo que también me dejó un poco triste porque es necesario narrar estas situaciones para constatar cuán frágil es la amistad entre nosotros.
Saludos figuradamente crapulianos.
Publicar un comentario