LA TROMPETISTA DE FALOPIO: COMO MÉXICO NO HAY DOS.



COMO MÉXICO NO HAY DOS.

Mensaje del Gober Precioso a los ministros "si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui." Puro y santo es el gober, como incorruptibles los ministros de la Corte de Justicia, y mentirosa la Cacho, y buen pastor Norberto Rivera, y legítimo nuestro presidente y en fin que este país es la consumación de la transparencia y la justicia.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4 Comments:

At 11:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

Si! Acabemos con el gober precioso, tenemos que unirnos a esta campaña anti-indios, osea, como se atreven a ocupar puestos públicos importantes? acaso no saben que su lugar es en el campo o refundidos en las fabricas??? pinches indios, como se atreven a meterse con una criolla???

Arriba el PAN!!! Arriba los criollos!!! Arriba los empresarios, y arriba las reporteras barbies!!!
Yeah!!!

(sic)

 
At 11:26 p.m., Blogger bandala said...

Su post y el comentario de allá arriba me hicieron recapacitar: Esto ya no es la surrealidad que vivimos.
Es la Subrrealidad.

 
At 3:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

Trompetista:

Entiendo su molestia, pero creo que la dirige usted de manera errónea, todos escuchamos la grabación de ese perfecto hijo de puta que ostenta el cargo de gobernador de Puebla y ante tal infamia reaccionamos pidiendo la cabeza de el y de todo aquel que lo apoye.

Después viene la Suprema Corte de Justicia y declara que no queda demostrado el concierto de las autoridades de puebla para perjudicar a Lidia Cacho y la gente monta en cólera contra la Corte, acusándola por lo menos de corrupta y de inepta.

Pero la corte nunca dijo que el gober fuera inocente, ni que lidia cacho mintiera, la suprema corte atrajo el caso porque dentro de sus facultades esta la de investigar violaciones graves a las garantías individuales, lo que se demostraría si se podía probar que el gobernador de puebla se coludió con la procuraduría y el poder judicial para violar las garantías de la periodista.

El problema es que la única prueba es la grabación y esta fue obtenida ilegalmente, y con base en pruebas obtenidas ilegalmente no se puede resolver nada, las pruebas ilegales no existen en el mundo del derecho.

Por ello, si la corte declaraba que si hubo colusión de autoridades para violar los derechos humanos con base en la grabación, su sentencia podría ser justa, pero seria ilegal y la Suprema Corte es un Tribunal de Legalidad, que no puede hacer justicia violando la Ley.

Ahora, si se modifica la ley y se permite que las grabaciones obtenidas ilegalmente sean pruebas legales, de ese momento en adelante así seria, pero aun así, no se podría aplicar esa Ley a hechos consumados bajo el amparo de la Ley anterior.

Son las Reglas del juego, y no se pueden variar al contentillo del juzgador o del problema en turno.

Lo mismo le ocurrió al autodenominado “presidente legítimo” que impugno unas cuantas casillas y después insistió en que se recontaran todas, un recuento que no existe en la Ley .

Lo que ocurre, es que la gente generalmente no escucha razones jurídicas y cree que su sentir de la justicia es igual a la legalidad y esto no siempre es así.

Pretender que la corte tome sus decisiones con total independencia de la ley, nos pondría ante un poder sin acotaciones, ante ministros omnipotentes, dictadores, como reyes o como Dioses.

Si este poder se aplicara con total justicia, todos seriamos felices con un papá justo y cariñoso que nos cuidara, defendiera y decidiera sabiamente por nosotros, pero si se tratara de un tirano quien podría defendernos contra un poder así.

La historia nos cuenta de muchos que al obtener un poder de esa magnitud se convirtieron en tiranos, de ahí venimos y por ello hicimos las leyes. las Leyesde Reforma acotaron el poder de la iglesia, las surgidas de la revolucion quitaron la reelección, y la Ley del IFE nos dio democracia.

Para eso existen las leyes, para señalarnos que puede hacer la autoridad y que no podemos hacer los particulares, ¿que no son perfectas?, eso es un hecho, pero son las mejores que hemos podido hacer como sociedad. “La Ley es el débil intento del hombre para lograr la Justicia”.

En mi personal opinión debería modificarse la Ley para que todas las pruebas obtenidas legal o ilegalmente sean tomadas en cuenta, porque nos dan una convicción de lo ocurrido y en la búsqueda de la verdad debería tomarse todo en cuenta, mientras que en el estado actual de las cosas solo castigamos a delincuentes pendejos, porque si son listos o mañosos son muy difíciles de asir, y si podemos darle a los tribunales mas armas para conocer la verdad, castigarían a mas delincuentes, ya lo dijo Jesús:“La verdad os hará libres”.

En cuanto a Norberto Rivera, es un redomado Asno y lo va a seguir siendo y ahí si no hay nada que hacer, mas que así decirlo porque los “príncipes de la iglesia” son como los tiranos de los que hable, pero lo son únicamente para aquellos que aceptan ser sus súbditos y al ser optativo el tomarlos como guías o no hacerlo, basta con mandarlos a chingar a su madre y ¡listo!, a otra cosa mariposa.



El Pasante de Derecho

 
At 1:46 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

Pasante de derecho: en parte me da gusto que alguien diga algo más que una mamada (como el anónimo de arriba), pero ¿no le parece que la brevedad es una cortesía? Es que digo, está bien esto de discutir, pero tengo que hacer hartos extras, no se mande, no tengo tiempo leer comentarios tan largos.

 

Publicar un comentario