LA TROMPETISTA DE FALOPIO: SUGIERO



SUGIERO

Mira al frente y a los lados, cuando camines, cuando pares. No son sólo cuerpos los que andan a tu mismo paso presuroso. Tampoco lo son aquellos pocos que están quietos; como no posas la mirada, a veces los confundes con perchas, cáscaras, bultos. Te equivocas. Mira al frente y a los lados, cuando camines, cuando pares, mira siempre las manos, los ojos, las arrugas y los zapatos gastados de los otros, porque en ellos podrás leer su alegría y su quebranto.
***
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5 Comments:

At 12:19 p.m., Blogger Sirena said...

Gracias por la sugerencia, creo que nos sirve a todos recordar eso, sobre todo porque nos ha dolido estar en el otro lado.

 
At 8:53 p.m., Blogger Deino said...

En todo caso, la realidad de aquellos cuerpos siempre acabara en misterio... una fachada triste podria encerrar una compresion de la felicidad diferente a la nuestra.

Me encanto la imagen (¿Quino?). Such a pretty house and such a pretty garden... let me out of here!

 
At 10:40 a.m., Anonymous Anónimo said...

Danzón traducido y alusivo, dedicado a los amorosos, incluida la autora de la entrada: a veces nos invade la necesidad imperiosa de compartir lo que nos colma; es justo pensar en reciprocidad. Saludos.

EL CIELO QUE SE ENSANCHA

Edward Hirsch

Soy tan diminuto al caminar por la playa
de noche, bajo el cielo que se ensancha.

La arena húmeda se desliza bajo mis pies
y las olas atruenan contra la orilla.

Me alejo del malecón
con sus coloridas serpentinas de gente

y de los hoteles con sus luces cintilantes.
El viento suspira por cientos de millas.

Desaparezco tan lejos en la oscuridad
que me pierdo de vista.

Soy una concha minúscula
que en secreto ha flotado hacia la orilla

y conserva en sí el sonido del océano
que impetuoso recorre su cuerpo.

Soy tan pequeño que nadie puede verme.
¿Cómo puede colmarme un amor tan vasto?


EL CUERO CABEZUDO

PD No sé por que no me deja blogger poner mi pseudónimo; dice que mi URL (inexistente) contiene caracteres no permitidos...

 
At 10:12 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

SIRENA DE MENTIRAS: es verdat.
DEINO: ¿usted cree? A mí me parece que si uno ve los ojos de otra persona, puede percibirlo casi todo.
CUERO CABEZUDO: me encantó me encantóoooooo el texto.Gracias. Un abrazo

 
At 9:08 p.m., Blogger Tuchis said...

buenas de dios, Saludos desde el mundo de los sueños, muy bacan tu blog......
Me encanta Quino

 

Publicar un comentario