LA TROMPETISTA DE FALOPIO: ASÍ SE HABLA



ASÍ SE HABLA

1) “No dice, dice: nosotros protestamos contra la violencia, dice.”
Atte.: Estudiantes que patean a los policías desarmados en la marcha del 2 de octubre.
Nota al pie: Y aunque estuvieran armados ¿cuál es el motivo y qué fin tiene surtírselos? Nunca faltan quienes pretenden justificar esa clase de acciones con palabras como justicia, lucha, dignidad. Alguien dirá “No, no, ellos son infiltrados,” tal vez algunos lo son, pero la verdad es que parte de labanda reacciona así, con violencia de idiota.
2) “Sí dice, dice: aquí sí hay libertad de expresión dice, y más para los jóvenes.”
Atte.: El presidente, mientras la guardia mayor se lleva al ahora famoso Andrés Gómez Emilsson.
Nota al pie: primera plana en la revista Proceso.
La cereza del pastel:
3) “No dice dice, está bien que seamos violentos dice, ¿pero lanzar granadas a la gente en día de fiesta? Ni máiz.”
Atte.: Los Zetas y La Familia
En México las mafias se deslindan de los explosivos lanzados en Morelia. Y no sólo eso, sino que se proponen atrapar a los responsables. Este país está de cabeza.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2 Comments:

At 2:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

Cuanta verdad hay en su escrito...
En algún momento de mi vida, cuando pude compartir lo laboral y la tarea, en la única escuela -por lo menos en ese tiempo- que su nombre no acaba por perderse en mi memoria -Francisco Tavares-, y cuyo nombre se debe a un personaje de los tantos, desaparecido y asesinado, sin saber exactamente el por que de la causa, me refiero claro a la PPT. Y si, no solo se infiltraban (en la escuela y en cualquier actividad política o de cualquier índole) verdaderos agentes del pensamiento y eminentes colaboradores policíacos de nuestra ejemplar -entonces, Dirección General de Seguridad, SG. Sino que además y gracias a las frustraciones, excesos de todo, y en nombre de la expropiación y ganas de salir en primera plana o el noticiero nocturno, culpando a la inocente estulticia, los compa-ñeritos, les daba por entrar a las vinatas y expropiar alcohol y demás chucherías con sus consecuencias posteriores. Lo curioso es que la poli ni se metía, parecía que mientras fuera alcohol o reventones no había pes. Pero si se nos ocurría levantar una Biblio, o crear talleres, ahí si, robaban los talleres o quemaban los libros -previo aviso a las autoridades universititis- El ponerse en contra de salir a las manifestaciones, principalmente por conductas inadecuadas, eso huyy, era casi un sacrilegio. El hacer entender que la revolución, primero que nada, para los estudiantes està aquì en la escuela, los libros...en fin.

Sin embargo, por otro lado, en casa aparte, donde se transminaban las filosofías y compañeros obreros poníamos en practica las teorías, en acertada organización, donde por supuesto destacaron varios profes y la discrecion y el compromiso valian vidas, en ese pequeño, muy pequeño lugar, se gestaba el parteaguas del 94-- Recuerdo haber invitado a varios "coexistentes estudiantes", que por cierto no les gusto el comprometerse pero si cooperar para los revers después de las susodichas marchas, mismos que hoy ocupan lugares en las nominas jogosas de diferentes gobiernos o aquellos que, con el interes que despierta la iniciativa privada destacando en el deporte del oportuno jineteo, laboran para los medios con un (no sea tonto) "goce de sueldo" (la jornada pues, entre otros) etc.--



De los Zetas... bueno, comentario aparte...

SALUDOS, Y SINCEROS RECONOCIMIENTOS, QUEDANDO DE USTED. ALFREDO

pd. por razones obvias..favor de no publicar.

 
At 9:38 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

¿Cómo que "razones obvias" para no publicar? Al contrario, digo, un comentario (cuasi post) tan lleno de entusiasmo reclama publicación. Pues sí, hasta la fecha mucha banda deizquierda es así ¿no? Poco trabajo y harto reventón. Saludos.

 

Publicar un comentario