LA TROMPETISTA DE FALOPIO: ACERCA DE SU LIBERACIÓN Y DE SU HISTORIA.



ACERCA DE SU LIBERACIÓN Y DE SU HISTORIA.

A Héctor y Antonio Cerezo.
Esa cordobesa bochinchera y ladina
(meditaba Quiroga) ¿qué ha de poder con mi alma?
Aquí estoy afianzado y metido en la vida
como la estaca pampa bien metida en la pampa.
J.L. Borges.
Me gustaría decirles algo con cara y voz, pero a veces me entra una especie de timidez que me deja sin cara ni voz. Y como tampoco quiero estar callada, decidí decirlo en este lugar, que es donde escribo las cosas que son importantes para mí. Se trata de algo simple: me alegra mucho su liberación. Me alegra todo aquello que podrán disfrutar, reconocer, reanudar y comenzar acá fuera. Y me alegra que por fin se hayan reunido con sus otros hermanos. Y me alegra saber que a pesar de la tortura y de casi ocho años de encarcelamiento, hay algo dentro de ustedes que resistió, que sobrevive y que quiere construir. Y me alegra que esta historia (de resistencia y organización) aún no acaba, sino que espolea, nos despierta, nos invita a continuar el trabajo por los derechos humanos y la liberación de otros presos políticos. Enhorabuena.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5 Comments:

At 11:08 a.m., Blogger Espacio Verde Mexico said...

Sí, los hermanos Cerezo sí que la se las vieron negras, pero bueno, la pesadilla acabó, ahora sólo resta darles el apoyo para desmantelar el sistema de corrupción que los llevó a la cárcel. Hola, me gusta tu blog. Por cierto, sabías que en la caótica y superboblada Ciudad de México mueren más de 7 mil 600 personas al año, alrededor de 20 por día, a causa de los altos niveles de contaminación ambiental.

http://espacioverdemexico.blogspot.com/

Saludos.

 
At 1:01 p.m., Blogger Carlos Delgadillo said...

Me sumo, Livi.

Casi como para compensar esa liberación, le echaron más de 100 años a Ignacio del Valle.

C.D.

 
At 8:56 p.m., Blogger oenlao said...

lindo blog. pero de este ultimo post no se nada. no me pregunten.

 
At 1:51 p.m., Blogger . said...

Tal vez no sean los años; con sus días, sus noches, sus tardes de arenoso desierto.
Tal vez ni la fría cama de cemento, ni el calor que deja en el cuerpo la tortura.
Ni la sangre que corre en las torrentes crujías, el crasch del arete en el cerrojo del apando...tal vez no sea nada de eso, tal vez solo sea mi memoria que no olvida. Bien por su regreso; Héctor y Antonio Cerezo Contreras.

Emiliana, Francisco y Alejandro, el gobierno de Vicente Fox y su camarilla nos exigen ser más fuertes aún, con la fortaleza que dan los principios y los más altos valores humanos, entre ellos la solidaridad y el amor a la justicia, que desde niños aprendieron."Emilia Contreras Rodríguezos"

 
At 1:51 a.m., Anonymous Anónimo said...

Ah sí?? Pues fíjese que mi notita en Indymedia México y el CIN quedó más bonitaa!! Y no es que presuma eeh!
Jajaja, pos ya sabes que ahí andan las divas no dadivosas, qué chido encontrarnos en aquél espacio

 

Publicar un comentario