Me choca no poder escribir todo lo que quiero en mi espacio; como quien dice, soy víctima de la autocensura. Esto se debe a que no sólo me visitan mis tías (a quienes ya he preocupado en otras ocasiones), sino también algunas amigas de mi jefatura y tal vez en el futuro lo harán mis alumnos y por eso me siento obligada a escribir puras cosas monas y nada escandalosas. De cualquier modo, ya me fastidió autocensurarme, así que ahí les va el post de la confesión, qué más da si mi familia ya lo sabe y muchos de ustedes también.
Les cuento que a mí siempre me han gustado los chamacones; de hecho, una de mis primeras frases fue “gusta Gabiel,” quien por cierto me llevaba diez años. Recuerdo los nombres de todos los niños que me gustaron en la primaria, y recuerdo que muchos de mis momentos felices en la secundaria los pasé con mi mejor amigo, aquel del only you can do make the darkness bright. Ya en la preparatoria y en la universidad tuve dos novios a los que amé con delirio y obstinación. Además, en los períodos de soltería me fascinaron los nenorros que mostraban lo que socialmente es signo de virilidad: piel peluda, dureza en los bíceps, galantería, fuerza bruta e incluso la habilidad de montar un caballo.
Como pueden ver, mi historial amoroso ha sido heterosexual; sin embargo, por distintos azares y motivos llevo ocho meses con una novia. Sí, como lo leen. No sólo eso, sino que además me enamoré de ella. Así, he experimentado cosas nuevas y hermosas y he sido feliz, pero también he comprendido los padecimientos de mis amigos y exnovios. Ahora sé cómo se sienten las frases del tipo: “disculpa que esté distante, deben ser mis hormonas,” “reconquístame,” “ven vete ven vete ven no sí no sí no.” También sé cómo se sienten las palabras estilo Lupita Dalessio, tras ellas el teléfono descolgado durante horas y uno marcando con desesperación ¿Y saben qué? Me parecería gracioso si no fuera yo quien lo vive; pero estoy segura que en unos años me reiré de esto. Mientras tanto no sé si me afirmo aquí o me reivindico allá y sólo quiero ser feliz como aquel personaje que se enamoró de un ornitorrinco
y viajó dentro de la caja de un violín. Etiquetas: amor, c'est la vie, congoja, dares y tomares, es-cán-da-lo es un escandalo, Género, hormonas, nunca luciré en sociedad
This entry was posted
on miércoles, diciembre 10, 2008 at 12:44:00 p.m..
You can skip to the end and leave a response.
30 Comments:
Al ánimo: si los hombres pueden dirigir al mundo, iniciar guerras o escribir el capital, y suponemos infundadamente que las mujeres podemos hacer lo mismo... infundadamente tambièn supongamos que podemos ser buenos novios
El amor es amor no importa desde donde se vea. Ah, no tengo nada mas que decir. Despues de unos dias feos, con un final feliz, este post me animo mucho.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No me gustan los ornitorrincos y la censura, muy en cambio si me gusta la libertad y la capacidad de decision, asi que que bonito el amor en cualquiera de sus formas Livi. felicidades.
Ayyy que es eso de que apruebas los comentarios...porque me censuras???
Livi
Afortunada la novia tuya por tenerte
Afortunada tu por ser tan libre y feliz de contarlo
Me encantó conocerte, ojalá no necesite el pretexto de las bufandas para volver a echar chisme
El sexo nos lo impone algun tratado de sociedad pendejo o religioso, nada ni nadie es exclusivo de nada ni de nadie, se trata de estar feliz sin hacer daño, tu no haces daño, haces feliz a la gente.
Abrazos
Pues bueno no eres ni la primera ni la ultima (leete la suma de los dias de isabel allende y veras.
Yo tengo una amiga a quien le paso justo lo mismo, estuvo mas de un año de novia, hasta que la relación terminó por el mismo tipo de cosas que las relaciones hetero terminan.
Que bueno que dejes la autocensura, aplausos :)
Las relaciones lesbicas son cosa compleja, osea, una mujer es compliada pero la suma de sus complicaciones no es aritmetica, no señor.
Como diria oliveira (de rayuela=
cantidades heterogeneas, vos creeis que por que son mujeres podes sumrlas en la misma columna?
Un abrazo fuerte, mi mejor vibra para ti, esperando que todo lo bueno pase en torno a tu relacion actual y las que le sigan
Besos lesbicos
A
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Qué bueno post. No le hagas caso a la gente que te odia por simpática y sensual. Tenga su novia. Pase la navidad con sus seres queridos. Compre sopita babybell.
pd. www.sexoneto.blogspot.com
ESCORIACION
Cristina Peri Rossi
Herida que queda, luego del amor,
al costado del cuerpo.
Tajo profundo, lleno de peces y bocas rojas,
donde la sal duele, y arde el yodo,
que corre todo a lo largo del buque,
que deja pasar la espuma,
que tiene un ojo triste en el centro.
En la actividad de navegar,
como en el ejercicio del amor,
ningún marino, ningún capitán,
ningún armador, ningún amante,
han podido evitar esa suerte de heridas,
escoriaciones profundas, que tienen el largo del cuerpo
y la profundidad del mar,
cuya cicatriz no desaparece nunca,
y llevamos como estigmas de pasadas navegaciones,
de otras travesías. Por el número de escoriaciones
del buque, conocemos la cantidad de sus viajes;
por las escoriaciones de nuestra piel,
cuántas veces hemos amado.
¿A quién carambas le importan las preferencias sexuales de quien escribió esto? Ya sabe que a mí no...
PD ¿Averiguó sobre Dos mujeres? Yo sí: no muy buena elección iconográfica: trata de una madre y su hija, violadas por unos nazis... Le recomiendo (sólo como ilustración; la película no es muy buena) Teresa e Isabel, por ejemplo...
PPD ¿Ya revisó la cava? Por ahí le llegó una botella. Me llamaron hoy para decir que cierto envío será destruido (muy a la Misión Imposible) el 17 de los corrientes, si no da el propietario señales de vida... Yo sé que está viva; ojalá y tenga tiempo e interés...
Volverás al camino, casi podría jurarlo por la guadalupana; mientras tanto se muy feliz livis.
soy infeliz con mi novia. quiero enamorarme de un ornitorrinco
A mí lo que me preocupa es la nueva imagen que revela el matrimonio de Campanita con Blancanieves. Tú porque eres una chica de tu tiempo (y con la novia que tienes, hasta yo), ¿pero ellas? Where is my happy ending? Where have al the cowboys gone?
Muy intelectual, pero pongo una movie del nazismo sólo porque se llama dos mujeres. Para eso hubieras puesto el afiche de "dos mujeres un camino"
Y sí, a veces es mejor enamorarse de ornitorrincos, a eso dices tú. ¿Qué pensó tu novia de que dijeras eso?
"No quiero vivir en una ciudad donde si amo a una persona, no puedo amar a otra. O donde deba fingir vergüenza si mi cuerpo desea a otro cuerpo."
O en otros términos:
"Pido un aplauso para el amor, que a mí ha llegadooooooo"
All you need is love.
Y lo demás, meros formalismos.
Abrazos.
Livi, el anónimo cachó el comentario del Cuero Cabezudo, osea imagínate, poor anónimo, seguro lee con ahínco cada una de las cosas que te dicen. Creo que los anónimos no se cansarán jamás de seguir tu blog con el lema "odio quiero mas que indeferencia..."
B.
Te amo Livi!!! Y deseo que ese o esa anónimo si quiera logre soñar con un ornitorrinco algún día. bye puchunguis.
La novia.
Tengo una amiga que quiero muchisímo la cual me dijo una frase sacada de una peli, pero de sus labios se redimensionaba. Y la frase dice más o menos así:
"Dicen que existe el hombre perfecto, pero en algunos casos no es hombre, es mujer".
Suerte y chido.
Te felicito: la vida hay que disfrutarla de la mejor manera posible y en el amor no deberían existir barreras. Que tengas muy buen año. Abrazos.
gracias por hacerme sabeer que para los hombres no es facil lidiar con nuestras mariconerias de nenitas...
sé feliz, recuerda tu tambien eres mujer, deberías comprenderla.
Es bueno saber que uno no es el único autocensurnadose. Un abrazote bufandero querida Livi.
SE AGRADECE A TODOS SU APERTURA Y APOYO EN ESTO DEL AMOR Y LA DES-AUTO-CENSURA. COMO QUIEN DICE: ESE APOYO SÍ SE VE, ESE APOYO SÍ SE VE.
Si de salir del closet se trata: soy asiduo lector tuyo y creo, alguna vez, tu has leido algo mio (en mi blog, of course). Sin conocerte, he compartido tus dias tristes y alegres, he conocido a tus tías, a tu madre (lei tambien tu ponencia, por cierto)he sabido de tus exnovios, y ahora, de tu novia. Y no se por que pero ha sido hasta hoy que me enteré de lo tuyo, que descubro sin querer algo de lo mio. Y ese algo es que de alguna extraña manera, a lo largo de este tiempo, me he ido (mmmm, no se como decirlo sin que suene ridículo) enganchando con la persona que escribe los post en tu blog (o sea tu). En fin, es algo complicado de explicar, yo aun no se hacerlo. No se si senti celos (aunque no recuerdo haberlos sentido antes con tus anteriores affaires) o si te senti muy lejana o inalcanzable. Es una sensacion dolorosa, casi imperceptible, pero molesta por ridícula y sí, supongo que porque no se comprende. No comentaré esta vez con mi nombre porque no pretendo ni he pretendido jamás nada. Sólo que en este ánimo de no autocensurarse era algo que tenía que decirte. Dejo a tu consideración la decisión de eliminar o no el comentario. De ninguna manera me sentiré mal si lo "sacas del aire". Saludos, suerte y toda la buena vibra del mundo.
chaquiste!!! ésta sí que es una linda confesión de amorrrr. sea como sea que sea, sólo recuerda que te amo.
ANÓNIMO: hum, no sé qué decir, me quedé deaseis ¿Cuál es tu blog?
ANÓNIMANA: aquí estoy y los pocos días sin ti son muy largos y mañana será viernes de dormir ahora sin edredrón :( y luego sábado de despertar ahora sin edredón : ( y luego domingo de librería sin frutita :(
sólo me quedan noches de edredón y con frío... ha sido triste y difícil sin tu mirada y sin tu encuentro. extraño...
a.
Me pasó estar del lado del novio, osea, mi ex se fue a vivir con una morra, estoy bastante contento con eso porque parece que le va bien...
Me verás acá seguido.
Saludos!
Livi! Pero qué novedades. No te veo desde hace muchísimo tiempo. Pero enbuenahora lo de la novia y más que estés enamorada!
A ver para cuando el café. Un día de estos te caigo en tu facultad! (oye sí, como un año o dos que no nos vemos)
y ya ni me tienes en tus links :'(
Publicar un comentario