LA TROMPETISTA DE FALOPIO: UN FRAGMENTO



UN FRAGMENTO

Cosimo podía decir algo, cualquier cosa, para ir hacia ella, podía decirle -Dime lo que quieres que haga, estoy dispuesto...- Y habría sido de nuevo la felicidad para él, la felicidad juntos, sin sombras. Pero dijo: -No puede haber amor si uno no es uno mismo con todas sus fuerzas.
Viola tuvo un gesto de contrariedad que era también un gesto de cansancio. Y sin embargo, aún habría podido comprenderle, como en realidad comprendía, más aún, tenía en la punta de la lengua las palabras para decirle - Tú eres cómo yo te quiero...- Y subir de inmediato con él... Se mordió un labio. Dijo -Pues entonces se tú mismo solo. (El barón rampante, Italo Calvino.)

Así fue como Viola y Cosimo se separaron. Y de una manera un tanto extraviada, cada uno siguió siendo por su cuenta.



Voy a llamar a los paramédicos.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10 Comments:

At 11:47 a.m., Blogger Acol Kobernein said...

:S
¿Crees qué se pueda ser por cuenta propia sin sufrir?
Pués el dolor, a veces borra ese querer ser, a ratos, borra la marca del gis que nos define.
Es superable lo se, pero entonces ¿cúal es el por qué de mi pregunta? Acaso que el borrador no puede borrar aquello que de la otra persona quedo en ti, aunque terminen siendo recuerdos.

Disculpa mis deslices, a veces me siento tan contagiosamente toxico. O sera que el texto de Italo, enturbia el agua estancada de mis pasiones.

 
At 9:07 a.m., Anonymous Anónimo said...

Siempre sorprendiendome con cuánto me caes bien..!
Con mis ojitos llorosos te digo: la separación es una buena forma de demostrar el amor.
Acabo de terminar con mi señor, la cosa era ya muy dominante por los dos; no nos dejábamos hacer nada... duele más por sus mentiras, por sus "deslices" plagados de excusas, por no ser capaz de ver que la única persona con quien podría hacer lo que realmente quería estaba a su lado... y parece que regresó con su ex.
Tal vez, es cierto eso de que las infidelidades hacen valorar a las parejas... y yo solo soy un medio :(
Nos vemos trompetista

 
At 9:12 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

Noooooooo Lia ¿en serio? No manches. Esto exige un café. Y la fundación del Comité de las Recién Solteras :(

 
At 10:18 a.m., Anonymous Anónimo said...

Siii, así estoy como la imágen de cuando Bart Simpson se enamora de su niñera y le arranca el corazón, lo avienta al cesto de la basura y le dice: YA NO TE SERVIRÁ ESTO.

Pues me parece bien eso de la fundación... (lagrimita)

 
At 11:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

Volverás al buen camino? Habrá casting para muchachos?

 
At 2:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

DESPUÉS

Cristina Peri Rossi


Y ahora se inicia
la pequeña vida
del sobreviviente de la catástrofe del amor:

hola, perros pequeños,
hola, vagabundos,
hola, autobuses y transeúntes.

Soy una niña de pecho
acabo de nacer
del terrible parto del amor.

Ya no amo.

Ahora puedo ejercer en el mundo
inscribirme en él
soy una pieza más del engranaje.

Ya no estoy loca.


Ande: a limpiarse los mocos con la manga del suéter y a seguir su camino, como no hace mucho (con su juventud, todo es no hace mucho) escribió. Saludos-tes.

El Cuero Cabezudo

 
At 3:11 p.m., Anonymous Anónimo said...

Jajaja!!! Yo no tendría muchas esperanzas. Dicen que después de que una chica está con otra, nada vuelve a ser lo mismo y los hombres salen sobrando. Y mira que la trompetista tiene muchas fans. Aunque te deseo livi que encuentres tu amor eterno, si es eso lo que buscas, sea hombre, mujer o quimera.
Una fan más.

 
At 5:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

pienso que no voy a a ser el primero en decirte te lo dije.

 
At 12:59 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

KOBERNEIN: mmm... bueno, pues creo que sufrir es parte de este baile, pero personalmente aspiro a ser (por mi cuenta o con otro) más feliz que sufriente.
MUJER GUERRERA: Yo me siento como cuando Rafita va con Lisa a un espectáculo de Krusty, y la cámara capta el momento en que a Rafita se le rompe el corazón.
ANÓNIMO 1: aún no.
CUERO CABEZUDO: ya me los limpié. Gracias por el poema.
ANÓNIMA 2: me gustaría que fuera eterno, pero me conformo con que sea constructivo. Le aseguro que en el futuro, para mí los hombres no saldrán sobrando.
ANÓNIMO 3: fue una experiencia intensa y bonita, en la que además crecí mucho. No me arrepiento ni tantito.

 
At 1:00 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

Y GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME DE ALGÚN MODO EN ESTO.

 

Publicar un comentario