LA TROMPETISTA DE FALOPIO: POST PARA REUSO Y POR MI REHÚSO



POST PARA REUSO Y POR MI REHÚSO

Mis queridos lectores, caritas de chango:
Cada día tengo menos tiempo para escribir. Ora debo preparar clase, ora calificar, ora los maestros de la misma edad (como quien dice: la muchachada de la planta docente) organizamos un maratón para los alucnos (mismo que es una mezcla de El juego de la oca, con Corre G.C corre y A la cachi cachi porra), ora colaboro aquí, ora chambeo allá, ora dedico un rato a la tesis, ora me voy a la natación, ora es mi deber cívico y ético asistir a una fiesta, ora echo el amor.
De cualquier manera, como me rehúso a abandonar este espacio, ahí les va un post que publiqué hace dos millones de años en un blog colectivo. Gracias, Rosángela, por rescatar mis archivos de un blog eliminado.
Y dice...

ME HE DE COMER ESA TUNA AUNQUE ME ESPINE LA MANO
(20/07/05)

Créanlo o no, hay en el mundo alguien llamado Candelario. Por si fuese poco, este muchacho se apellida Angulo, es mi primo hermano y su ubicación geográfica es Aguadulce, Veracruz. A pesar de nuestro parentesco, diez años hacía que no sabíamos el uno del otro. Costeño, zotaco, sombrerudo y ducho en el arte del cabalgamiento, Candelario me pareció tentación, de tal suerte que al verle de nuevo dije para mis adentros: “me he de comer esa tuna, aunque me espine la mano.”
Tras varios días de luchar contra feroces mosquitos y tábanos, tras entregarme a la tarea de sacar sapos con ayuda de una escoba, tras convivir con las más verdes y viscosas criaturas, tras todo eso llegó por fin Candelario acompañado de su caballo. Ni tarda ni perezosa pues pa’ luego es tarde, me monté en el cuaco y dije a mi señor padre: “ahí nos vemos jefaturo, usted dispense”. Y a este señor se le botaron los ojos.
No me importó que Candelario llevase un dije de la guadalupana, tampoco que usara el short con mocasines y mucho menos presté atención a su vinistes y te enamorastes. Cabalgamos y cabalgamos rumbo al mero monte, sitio en el cual, tomamos nuestras manos, nos abrazamos fraternalmente, levantamos la trompita y vóitelas nos dimos unos besotes. Tres años ha de aquello y desde entonces no he vuelto a ver a Candelario Angulo. Créanlo o no, algunos meses atrás llamó para informarme que deseaba casarse conmigo, a lo cual respondí: aguaaaaaaanta Lupita, me gusta el matorral, pero no diario.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11 Comments:

At 3:36 p.m., Blogger Acol Kobernein said...

Pues, gracias por el rescate.

No te preocupes, a todos pasa lo de olvidar su propio Blog.

Este post me recuerda, lo que últimamente me ha pasado. Tener suerte, o que me gusten las chicas Lego. Lo gracioso y hermoso, es que son güeritas, guadalupanas, amantes de los horoscopos y los santitos. Bien Xochimilcas. Y creo que eso, es lo que me gusta de ellas. Su sencilles. Yo moreno, ateo y demás arquetipos filosofoides.
Tendría más que comentar pero ni modo.

Saludos

 
At 5:34 p.m., Blogger Esponjita said...

Pobre Candelario: de dejates el corazón ardiendo... jeje... ¿has sabido algo de él?
Yo sólo puedo imaginar que nació el 2 de febrero... cuídese mucho y besos

la calendárica esponjita (es que primero leí calendario, y, para que vea, ese sí es un nombre rete original)

 
At 9:00 a.m., Blogger . said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:59 p.m., Blogger El kantiano empedernido said...

¿No seremos parientes? Mi abuela se apellida Angulo y vive en la calle de Candelaria. Capaz que también somos primos lejanos ....

 
At 10:56 p.m., Blogger R_Angela said...

Que miedo, parece que fue ayer sin embargo ya van cuatro años de ese post, nos estamos haciendo viejas, asquerosamente nos estamos haciendo viejas.

 
At 4:24 p.m., Blogger fgiucich said...

Me encantó el relato. Que andes bien y encuentes siempre el tiempo que te falta. Abrazos.

 
At 10:50 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

LOSDELAREVISTA:Suena bien. En cuanto tenga un rato escribiré algo, a ver si les late. Salut.

 
At 2:04 p.m., Blogger Indigente Iletrado said...

¡Esos si eran hombres! Que una vez que juramentan ante la virgencita cumplen con matrimoniarse con la muchacha que besuquean.

Pero que aburrido.

 
At 1:39 a.m., Anonymous Anónimo said...

no habia entrado hace unos cuantos meses a tu blog, pero veo que sigues siendo igual de narcisa que siempre. claro que te iba a pedir matrimonio, trompetitas, si eres un claro de luna, lo mejor de lo mejor, guac.

 
At 6:51 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

KOBERNEIN:hace poco alguien me enseñó un dicho: en gustos se rompen géneros y en petates se rompen cu...
ESPONJITA: pues sí lo volví a ver. En ese entonces él estaba casado y yo con Pepe el Toro, a quien le fui fiel cual perro callejero.
ALFREDO: consejos anotados: el de la memoria y el de la (móndriga) tesis.
KANTIANO EMPEDERNIDO:ay muñeco, tal vez sí y por eso nos parecemos tantísimo.
ROSÁNGELA: tienes razón, creo que es momento de cerrar nuestros blogs; hay que dejar esas cosas a los jóvenes.
FGIUCICH: agradezco ese deseo. Un abrazo.
INDIGENTE ILETRADO: jajajajajajajaja. No como estos hombres urbanos, que nomás andan de flor en flor (pero qué divertido para ellos.)
ANÓNIMO: ciertas cosas no cambian: mi narcisismo y tu incapacidad de resistir al impulso de leerme ¡ y comentarme! Gracias por el tiempo que me dedicas.

 
At 2:26 p.m., Blogger Montserrat Algarabel said...

vaya por este medio un gran aplauso por este fantástico post y un saludo para Camerino

 

Publicar un comentario