LA TROMPETISTA DE FALOPIO: TICKET TO RIDE



TICKET TO RIDE

Ya sé cómo es. Lo he vivido en otras ocasiones. Los primeros días son los más tristes. Sobre todo al despertar, que es cuando uno recuerda que ya fue, felpó, se llamaba.
Dejó demasiado de sí en esta casa. En una pared, por ejemplo, está el pez que pintó para mí en abril. En otra vive el pez de barro que me compró en "la nariz de la tierra." En la tercera pared hay un buda de la medicina y esos zapatitos tradicionales (siempre olvido cómo se llaman) de su otro país. También me acordaré con las canciones, los lugares y las películas. Llevaré mis cosas de la natación en la bolsa que me regaló. Y cuando nade veré el fondo de la alberca a través de los goggles tornasol; cómo me gustaron esos goggles cuando los vi en la tienda, pero no podía comprarlos, así que unos días después volvió por ellos y me los dió. Más que eso, agradezco las cosas compartidas que se quedarán dentro de mí, fueron muchas y muy buenas.
En fin, me declaro oficialmente soltera. Tal vez hoy lloraré como marrano. Tal vez mañana también. Y pasado mañana. Pero luego iré a casa de Tzitzi a tomar chocolate. Saldré con Edna y con Rafa, que son amigos con vocación de cobijita. Escribiré las conclusiones de mi tesis. Caminaré en la ciudadela, que es uno de los lugares que me gusta andar sola. Y volveré a leer a Wilde.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9 Comments:

At 1:51 a.m., Blogger Bri said...

Las vivencias siempre, siempre, siempre se quedan, hasta que -como dices- poco a poco se convierten en solo recuerdos. Recuerdos que ocasionan suspiros en las noches mas frías, pero que terminan en días soleados (jajaja muy Mariano Osorio ¿no?) bueno pues! Te sentiras mejor pronto! Abrazos-desconocidos-desde el otro lado de la pantalla.

 
At 10:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

Y sonarán los guajes que colgamos en la puerta de mi cuarto; que compramos en Tepoztlán en una luna de miel que terminó en Amatlán... y saldré con el vestido que le gustaba, me peinaré como decía que más enmarcaba mi cara... y caminaré por las calles en las que tomé su mano... sólo para decir adiós.

 
At 2:43 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

MISS ECCETERA; sí y lo bueno es que al principio los recuerdos duelen, pero llega un día en que ya no (como dices: terminan en días soleados).
LIA: leí tu comentario y se me salieron las de San Pedro. ¿Sabes? Creo que es un modo muy hermoso de decir adiós. Un abrazo.

 
At 4:38 p.m., Anonymous Srita. Wildeana said...

Yo, te adoro verdaderamente.

Soy lector anónimo.

Guau, me enamoré de ti hace años, y soy muy feliz de leerte. Y aunque no estoy soltera, haría mi luchita, con espada y todo.

 
At 12:16 a.m., Anonymous Anónimo said...

Los recuerdos no duelen, Srita. Trompetista, cuando exhalan lo que fue amor de verdad. Hacen sonreír y ¿por qué no? soñar con mejores mañanas. La conozco a usted y a su ex-amada y para mí, su aventura es digna de mis más sinceros aplausos.

 
At 12:23 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

SRITA WILDEANA: me puse como jitomate. ¿Es en serio? De ser así, pues... gracias.
ANÓNIMO: Le tomo la palabra y sueño con un mejor mañana. Salud.

 
At 9:23 p.m., Blogger Montserrat Algarabel said...

Oh, por Dios!!! Querida Trompetista de Falopio: yo estoy pasando exactamente por lo mismo... lo del convento ni lo pienses... Hace dos semanas que mi aquél también se fue y lloré como marrano por dos o tres días (supongo que con la edad uno se va secando poco a poquito...) Curiosamente, también releí algo de Wilde (¡!) y he escuchado mucho, mucho Morrissey... Hasta ahorita me he animado a declararme soltera otra vez y si: los despertares son lo más dificil...
Animo!!! Escribir es lo mejor... n.

 
At 11:25 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

¡No pues! Creo que es epidemia, últimamente he sabido de varios casos. Haces bien en no declararte soltera, si es que aún hay posibilidad de volver. Lo mismo te digo Nimbemon: ánimo y a darle a la pluma (diría "al teclado" pero suena feo.)

 
At 1:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

siempre me haces reir. hoy casi se me salen las de cocodrilo.

 

Publicar un comentario