LA TROMPETISTA DE FALOPIO: SOPITA DE MI PROPIO CHOCOLATE



SOPITA DE MI PROPIO CHOCOLATE

Me gustaría convivir amablemente. Pero a los veinte que ya estaban dentro del equipo no les gusta convivir con nosotros, los nuevos. Hay egos demasiado inflados en ese lugar; ejemplo: el chavo que sabe que está riqui y que nada bien, de modo que se para en una plataforma, dice “nenas: aprendan a hacer bien la salida, así como yo; doblan las piernas, sacan las pompas ¿ya vieron mis pompas?” Está la señora que se siente aquawoman y dice “¿Puedo ir adelante de ti? O sea es que te voy tocando los pies.” Y están las chicas que en vez de saludarnos, levantan la ceja como la Doña y hacen gestos de ash. La verdad no me he tomado a pecho esas actitudes, porque sé que varios grupos son así y porque yo entré al equipo no para hacer amigos, sino para nadar diario y corregir todas las cosas que hago mal, o que no aprendí a hacer cuando era niña.
A diferencia de los otros, mis compañeras nuevas son muy amables. Pero con el móndrigo mal humor que cargo estos días, tampoco las soporto. Por lo menos a dos señoras que ni siquiera me dejan mear sola. “Ooots manita ¿tienes prisa? No ¿verdá? Entonces vamos juntas al baño pa' seguir platicando.” Si pudieran, seguirían comadreando bajo el agua. Me cambio de carril para no distraerme y dicen “Hey, pssst, manita, vente pa'cá, con las cuatas.” Y cuando se ríen me estrujan el brazo, se recargan en mí, todo el tiempo quieren ponerse de acuerdo con Abril (mi única amiga en ese lugar) y conmigo para ir al Karaoke, a la competencia, o a Garibaldi y yo hago un esfuerzo por no levantar una ceja como la Doña, ni hacer gestos de ash. Ahí es cuando confirmo que no sólo tengo un humor agrio estos días, sino que en el fondo yo también me siento de aparador, ya saben, muy nalgas. Parece que además de la técnica, tengo un ego que corregir. Como quien dice, caí en un lugar donde me están dando una sopa de mi propio chocolate.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6 Comments:

At 4:19 p.m., Blogger Esponjita said...

yo que usted mejor comenzaba a comprender los egos que hacen ash. ¿cómo decirlo? quizás el paradigma moral de ser simpático y alivianado era demasiado absoluto. Ahora usted comprende lo jodido que es que la gente 'simpática' y amiguera no la deje hacer lo que usted desea (concentrarse en nadar, por ejemplo).
(cuando lo comprendí al fin, la gente del instituto me empezó a caer bien con todo y su mamonería)

¡¡Tienes que ir a la cineteca a ver una película que se llama la dulce vida!!... sip, sip. De eso mismo se trata...

(y si requiere de chelas, mi casa está dispuesta casi todos los jueves)

 
At 8:28 p.m., Blogger Acol Kobernein said...

Yo sigo afirmando que si me deja acompañarla, yo estaría ahí un día. Sobre todo si es de mañanita.

Lo demás lo de los egos, igual tiene razón la esponjosa. Pero ps, ia sabes que cuando a nosotros nos agarran así con despresio, ps se los regresamos y más cabrón.

Aunque no es tú caso. Tú nada, y ya. Quizas las otras rucas quieren crear una autodefenza en contra de los mamones que ya estaban antes.

 
At 11:03 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ESPONJA: ¡yo quiero ser simpática y amiguera, no una arrogante! Ire a ver la película. Y en vez de chelas, me gustaría un chocolate harto dulce.
Disculpe KOBERNEIN, no es malaonda pero cazo y nado sola. En cuanto a las otras rucas, no es personal, no me conocen, es sólo que así funcionan muchos grupos. Es cuestión de tiempo.

 
At 7:16 a.m., Blogger fgiucich said...

Amiga mía, nunca una foto de María Félix estuvo colocada en mejor lugar, en eso de levantar la ceja y mirar con cara de " soy una reina" cada vez que la saludan. Ya te pasará el mal humor y podrás nadar como la mejor del mundo. Abrazos.

 
At 10:26 a.m., Blogger Acol Kobernein said...

No se preocupe, por eso mencioné mi comentario como una remota posibilidad, dado mi propio agetreo.
No vere la escena, que eso era loq ue quería ver.

 
At 10:49 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

FGIUCICH: sí, ya se me pasó el mal humor. Y en cuanto a nadar, estoy aprendiendo y corrigiendo montones de cosas. Un abrazo.
KOBERNEIN: créeme, no te pierdes de nada. De cualquier modo, gracias por la intención.

 

Publicar un comentario