LA TROMPETISTA DE FALOPIO: OBJETOS, VIOLINISTA Y LA AMFMFM



OBJETOS, VIOLINISTA Y LA AMFMFM

Aprecio ciertos objetos. Aprecio las artesanías que tengo, porque siempre he creído que conservan algo de las manos que las hicieron y de su lugar originario. Hay peces de barro, madera y palma que están en mi cuarto, los aprecio porque me recuerdan el agua. Y aprecio mi colección de conchas marinas, porque me recuerda el agua que más me gusta: verde y salina.
***
Anoche escuché parte de un concierto. Mi acompañado cerraba los ojos, para apreciar mejor la música. Yo, en cambio, no podía dejar de ver a la muchacha violinista, pues me producían curiosidad y placer los movimientos y gestos que hacía, cuando deslizaba el arco por las cuerdas; en algunos momentos levantaba las cejas, en otros abría mucho los ojos, luego los entrecerraba, se mecía, se inclinaba, de pronto tenía una especie de espasmo y parecía que ella, el violín y las notas eran la misma cosa. Me pregunto qué clase de relación tiene un ejecutante con su instrumento musical, y como no puedo saberlo, sólo me queda imaginarlo.
***
Para hacerle competencia a la AFM, la banda que-viva-el-marxismo-crítico-saluuuuud decidió fundar la AMFMFM: Asociación Mundial de Filosofía en México y Frecuencia Modulada. La imagen oficial será José Alfredo Jiménez, los congresos se llevarán a cabo en la playa (cuando haya luna llena) y el presidente será nuestro querido Stefan Gómez.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2 Comments:

At 9:17 p.m., Blogger Violeta Vázquez-Rojas said...

Yo quiero ir a los congresos. ¿Puedo? Si de algo sirven mis credenciales, soy filósofa renegada, aventé la escalera cuando llegué arriba -le hice caso al filósofo-, luego me quise bajar por la escalera de emergencia -esa no la habías contemplado, Ludwig!-, tengo una lista de nombres de filósofos que odio sin haber leído o entendido (apenas voy en la D) y soy muy opinionada. Quiero ser miembro de la AMFMFM. ¿Qué frecuencia tengo que modular?

 
At 8:37 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

¡Faltaba más, sobraba menos! Cuente usted con una credencial que la acreditará como miembra honorable de la AMFMFM. La frecuencia que debe modular, es la de ingestión de elixires, porque aquella noche libramos al alcoholímetro, tal como debe ser en adelante.

 

Publicar un comentario