2010. EL RECUENTO DE LO CHIDO.
* La banda sobrevive a pesar de la pérdida de dos de sus integrantes; antes decíamos: "No, ps es que han de andar muy ocupados, ya volverán..." Ahora sabemos que los hemos perdido, y no diremos nombres porque Alex e Isaac podrían sentirse aludidos...


*Fui a un festival cultural en el Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, para presentar la revista Revuelta, pero a la mera hora no nos dieron el espacio, ¡y yo que llevaba mi discurso preparado! De todos modos fue una experiencia chida. Ahí terminé de convencerme de que la racionalidad capitalista es la raíz de la destrucción brutal del medio ambiente: "¡volemos el cerro por unos gramos de oro!" No, no hay capitalismo buena onda.


* Por otra parte, inicié algo que comenzó con una llamada...


* La prepa cerró pero nos deja muy buenos recuerdos. Además, como el dueño cabrón no quiso darnos el dinero de la liquidación, algunos maestros fundamos el grupo Pichardo + 7 ¡y lo demandamos! Estamos en espera del resultado.

* También tuve un romance con alguien de la vieja escuela. Fue divertido.

* Lo más importante: ¡Por fin hice mi examen profesional! Me fue muy bien pero extrañé a mi asesor de tesis, quien estaba a muchos kilómetros de esta ciudad. Quiero agradecer especialmente a Ethel, lectora de este blog, quien se enteró de mi examen y me acompañó en él. Además, gracias a ella, comencé a leer a Rubem Fonseca.

* Y con comida, baile, cerveza y piñata, celebramos la titulación en casa de mi abuelo. Por cierto, el hombre araña de la foto no es piñata, es uno de mis primitos disfrazado.


* En aquellos días, mi abuela me regaló un canario, que primero se llamó Pablo y ahora se llama Pi, porque es el sonido que hace casi todo el tiempo, salvo los ratos en que está muy contento, que es cuando se pone a cantar. Yo quiero mucho a Pi, por eso le compro barras de semillas con fruta y miel.

* Y casi al final del año, cuando parecía improbable encontrar un trabajo... Entré a mi primera chamba de tiempo completo, con una banda que me hace reír hasta que se me salen los ojos.

Y de aquí, pa'l real...
Muchas gracias a los amigos, familiares y compañeros que estuvieron conmigo en este año, y cuantimás a quienes lo han hecho desdendenantes.
¡Feliz Año Nuevo a todos!
Etiquetas: agradecimientos, El tiempo pasaaa y nos vamos poniendo viejos..., encuentros, historias, la vida es una tómbola tom tom tómbola, personajes