LA TROMPETISTA DE FALOPIO: 2010. EL RECUENTO DE LO CHIDO.



2010. EL RECUENTO DE LO CHIDO.

Éste fue un año con muchas experiencias y cambios. La mayoría, felices. Hagamos un recuento:

* La banda sobrevive a pesar de la pérdida de dos de sus integrantes; antes decíamos: "No, ps es que han de andar muy ocupados, ya volverán..." Ahora sabemos que los hemos perdido, y no diremos nombres porque Alex e Isaac podrían sentirse aludidos...
... Pierde integrantes, pierde el viernes panda, el aguante o la frecuencia bebedora, pero lo que la banda no pierde ni perderá es la costumbre de sacarle brillo a la duela en Victoria 25.


*Fui a un festival cultural en el Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, para presentar la revista Revuelta, pero a la mera hora no nos dieron el espacio, ¡y yo que llevaba mi discurso preparado! De todos modos fue una experiencia chida. Ahí terminé de convencerme de que la racionalidad capitalista es la raíz de la destrucción brutal del medio ambiente: "¡volemos el cerro por unos gramos de oro!" No, no hay capitalismo buena onda.
Además, quienes nos recibieron fueron muy amables, e ir en una camioneta jipi que cuida a los ciclistas jipis rumbo a un pueblo fantasma no es algo que se viva todos los días. En ese viaje, el Rojo y yo nos volvimos banda.


* Por otra parte, inicié algo que comenzó con una llamada...
... Y se convirtió en un trabajo creativo y constante, orientado a la monificación de escritores, filósofos, músicos y luchadores sociales. Yo misma me sorprendí, pues no sabía que era capaz de hacer tanto monito: 56 en total, algunos regalados, y casi todos encargados y vendidos. Muchas gracias a todos aquellos que, de algún modo, apoyaron el Taller de monitos.


* La prepa cerró pero nos deja muy buenos recuerdos. Además, como el dueño cabrón no quiso darnos el dinero de la liquidación, algunos maestros fundamos el grupo Pichardo + 7 ¡y lo demandamos! Estamos en espera del resultado.


* También tuve un romance con alguien de la vieja escuela. Fue divertido.


* Lo más importante: ¡Por fin hice mi examen profesional! Me fue muy bien pero extrañé a mi asesor de tesis, quien estaba a muchos kilómetros de esta ciudad. Quiero agradecer especialmente a Ethel, lectora de este blog, quien se enteró de mi examen y me acompañó en él. Además, gracias a ella, comencé a leer a Rubem Fonseca.


* Y con comida, baile, cerveza y piñata, celebramos la titulación en casa de mi abuelo. Por cierto, el hombre araña de la foto no es piñata, es uno de mis primitos disfrazado.


* En aquellos días, mi abuela me regaló un canario, que primero se llamó Pablo y ahora se llama Pi, porque es el sonido que hace casi todo el tiempo, salvo los ratos en que está muy contento, que es cuando se pone a cantar. Yo quiero mucho a Pi, por eso le compro barras de semillas con fruta y miel.

* Y casi al final del año, cuando parecía improbable encontrar un trabajo... Entré a mi primera chamba de tiempo completo, con una banda que me hace reír hasta que se me salen los ojos.

Y de aquí, pa'l real...

Muchas gracias a los amigos, familiares y compañeros que estuvieron conmigo en este año, y cuantimás a quienes lo han hecho desdendenantes.

¡Feliz Año Nuevo a todos!

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8 Comments:

At 5:16 p.m., Blogger Sybila said...

¡Feliz Año Nuevo Livi!

Y que haya más aventuras que contar para el siguiente, una brazo.

=)

 
At 9:30 a.m., Blogger el cuero cabezudo said...

¿De la vieja escuela? ¡Qué encuerados y mal encarados los profes! No, ¿verdad?

Síguenos contando y recontando lo chido (y lo no tanto: para eso semos cuates).

Feliz Año que ya llega (aunque seamos más añejos; ojalá menos...)

Un abrazo.

 
At 9:44 a.m., Blogger fgiucich said...

Un gran abrazo y muchas, pero muchas felicidades.

 
At 12:08 p.m., Blogger Sr. Suta said...

Años que no entraba a su espacio, pero no es mal momento el último día del año. Momento, se preguntará quién soy yo, ah, pos no es difícil saberlo, usted píquele. Me da gusto saber que tubo un buen año (no, no es falta de ortografía). Saludos y abrazos =D

 
At 12:03 p.m., Blogger Montserrat Algarabel said...

¡Feliz año! Hermoso post. Espero que el 2011 sea sorprendente y luminoso. Un beso, n.

 
At 9:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajajaja ahora sí me hiciste reír!
Mira qué buena manera de hacer el recuento de los daños, sobre todo, por aquello del romance jajajajajajajajaja!!

Felicidades por la nueva chamba! Se te quiere livi! NOmás falto una cosa en tu post: una fotito de mí en el café con una leyenda como.... "y esta morra siguió con su drama con su wey durante todo el año..."

Un beso!!

 
At 9:23 p.m., Anonymous Lía Rebeldía said...

Ush! lo mandó como "anónimo" pero sí soy yo eeh!

 
At 1:06 p.m., Anonymous Trompetista de Falopio said...

Sibila: Ojalá que sí, muchas gracias y espero que tengas un año a toda madre.
Fgiucich: igualmente Ü
Sutasukurimu: ammm... no entendí lo de la ortografía. En fin, buen año y ojalá que éste sí nos echemos un café, pues hace millones de años que no nos vemos.
Nimbemon: igualmente, mujer, muy feliz año nuevo, y nos estamos leyendo.
Lía: jajajaja, tú sí sabes quién es el ejemplar cavernícola... No puse esa foto porque era un recuento de lo chido, ¿no ves que tampoco incluí mis dramas? Un abrazo.

 

Publicar un comentario