Ahora son triviales en su mayoría pero antes eran asombrosos. Me gustaba anotarlos, tenía una lista que superaba el ciento. Se trataba de escenarios fantásticos, recuerdo montañas coronadas con relámpagos y con cruces inclinadas, recuerdo fantasmas, contorsionistas, híbridos, dragones y hasta un caracol con alas. Abundaban las criaturas que habitan las aguas marinas, dulces o cenagosas. No olvido el lago azulino en que asomó la enorme giba de un monstruo. Qué decir de este otro: yo era una tortuga con cabello rojo, bueno, lo era en parte porque tenía piernas de caballo. Juro que no le hago a las drogas y que mis abuelos no son huicholes.
Aquella época la pasé mal en vigilia, paradójicamente la experiencia del sueño era fascinante. Las cosas han cambiado, sólo de vez en cuando vivo un episodio onírico que no sea trivial y cuando eso ocurre soy feliz. Me sorprende que algo dentro de mí componga, configure lo que despierta no logro imaginar. No cabe duda que los sueños tienen algo de ajenos, de espectrales, de violenta irrupción.
This entry was posted
on miércoles, noviembre 29, 2006 at 12:35:00 a.m..
You can skip to the end and leave a response.
14 Comments:
¿Has probado cenar tacos de Suadero y ver The Wall a la vez?
Funciona...Me cai que funciona.
No, no, no son ajenos.
Yo creo que todos ellos te pertenecen.
En tu subconsciente morarán...
Un abrazo!
....yo ayer soñé que viajaba en un mini jet de clase económica que nunca despegaba del suelo....creo q iba rumbo a los angeles vía villahermosa...
...creo q soy un freak.
Mi querida trompetista: lástima que no es nieta de huicholes: podría hacer unas bonitas tablas votivas dibujando a la tortuga pelirroja con patas de caballo...
la esponja estambrista
A mi esa clase de sueños no me gustan, yo un tiempo estuve soñando cosas asi, pero creo que fue cuando me clave con el Mario Bross y soñaba hasta con esas tortugas con picos que se subian a las paredes y se te tiraban encima...o algo asi.
saludos
Yo creo que para soñar hay que acercarse a los sueñeros. por ejemplo ir a michoa me funciona certeramente. Un pie en la tierrita humeda de por allá y ya ando soñando con puntitos y bolitas y patitos de rebozo.
PROMETEO: lo haré si usted me garantiza que voy a soñar una fiesta en la que se encuentren centauros, The Beatles, Tin Tan y Alf
ALMENA: yo no dije que eran ajenos, sino que tenían algo de ajeno (o como quien dice: lo son sólo en parte.) No es gratuito el imaginario colectivo de criaturas espectrales que producen pesadillas en los durmientes.
KAROLO: jajajaja, qué sueño tan pocamadre.
TORMENTAS:por fortuna no lo he soñado, pero se me hace que usté sí.
ESPONJITA: oiga, pero puedo hacerlas de todos modos ¿no? ¿O me lo prohibe alguna regla huichola?
ROSÁNGELA: jajajajajajajojojojojojo, te entiendo. Cuando trabajaba en una librería soñaba que los clientes me perseguían y me aventaban los libros, ñaca ñaca.
JANIK: de ser necesario, organizaré mitines y marchas para que la palabra "sueñero" sea aceptada por la Real Academia de la Lengua Española. Bella palabra, bella.
Y, según mi abuelita, están intímamente relacionado con las cualidades de los alimentos que comiste y con el tiempo de digestión.
Para soñar especificamente esa reunion tendra que ser un verdadero atracón de tacos y para mejores resultados de la taqueria Chupacabras, la que esta por la cineteca
ñe?
mmmmm... si algún día dibuja en estambre o en acuarelas a la tortuga, habré yo de pedirle entonces que me permita copiarla para volverla una carta de un nuevo Tarot... verá usté: a mí me gusta eso de hechar el Tarot e inventar tarots nuevos... y su personaje tortúguico me apasiona ciertamente...
Igual y si son ajenos, o por lo menos al plano de la consciencia. Bonito post!
Poder soñar y recordar el sueño con todos los colores, es, realmente, muy importante. Nos ayuda a conocernos un poquito màs. Abrazos.
AMIGUIZ: infiero entonces que en esa época ingerí pura comida radioactiva. Saludos.
PROMETEO: eso y un peyote ¿no cree?
ESPONJITA: jajajajaja ¿y qué significará en el Taró? Supongo que un futuro bien loco.
DIANA: hasta donde sé (ques muy poco) el asunto del inconsciente y el consciente es un lío de dios padre, dicen algunos que no hay experiencia del uno al márgen del otro. A saber, saludos mil.
FGIUCICH: cierto, aunque nunca está de más la ayuda de un psicoanalista para la descifración onírica. Saludos.
Publicar un comentario