LA TROMPETISTA DE FALOPIO: A DESABURRIRME AL PUEBLO o NI HABLAR MUJER, TRAES PUÑAL.



A DESABURRIRME AL PUEBLO o NI HABLAR MUJER, TRAES PUÑAL.

¡Levántate que pareces recién parida!
La abuelita de Karolo a Karolo
Hace algunos años, en casa de mis abuelos se me ocurrió decir que estaba aburrida. Acto seguido Margarita, mi abuela, contestó vamos a desaburrirnos al pueblo. Caminamos pero no en plano, pues para llegar al pueblo bernabita hay que subir dos calles cuya inclinación linda con la verticalidad. Qué importa, pensé, un poco de ejercicio no hace daño a nadie. Llegandito a nuestro destino Márgara comenzó su mira las cazuelas, los cactus las plantas, ay qué chulas, me hacen falta unas, anda, tú carga la begonia y yo las nubes. Qué importa, pensé, ayudar a una abuela es acción de gente buena y seguimos caminando hasta que mira las mazorcas, hace mucho que no hago sopa de elote, yo escojo un par y tú ve allá donde la carnicería y pide medio desto medio de lotro y me esperas en la esquina.
Para no hacer el cuento largo, transcurrieron los minutos y las horas en la pura compradera. No hubo cosa que Margarita, mi abuela, se resistiera a comprar. Con decirte que remató dicendo orita vengo, casi se me olvidan las cabezas de pollo para el Balín. Y ahí nos tienes, de bajada con cactus, cazuelas, panes, flores, mazorcas, menudencias y trastes a montón.
No cabe duda que las personas se equivocan, creen que el cariño les da derecho a hacer con uno lo que les plazca. A partir de ese día no volví a decir frente a mis abuelos que estaba aburrida. Voy, platico, me recuesto junto a ellos y veo María Isabel reloaded, me gusta y lo prefiero que recoger abuela y cabezas de pollo que ruedan en picada.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

16 Comments:

At 3:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

el cuero cabezudo said...

Iba a calificar al episodio narrado como una cura efectiva para el aburrimiento; pero más bien se trata de un remedio infalible contra la declaración de aburrimiento: a aburrirse en silencio, pues...

La tan divertida y eficientemente narrada ocurrencia me hizo olvidar mi amoscamiento (debo apresurarme a usar la palabreja, antes que la RAE me la descontinúe en la acepción precisa) tras leer el criptopost.

¡Ah, el aburrimiento! No puedo resistirme a incluir la cita siguiente, que usaba con frecuencia cuando era asiduo a los chats y alguien declaraba aburrimiento:

Cuenta la leyenda que el emperador chino Huangdi sentenció: en las tardes que no puedo ser inteligente finjo que me aburro...

Ya de vuelta, disfrutando sus letras. Afectuosos saludos mientras vacío una botella de champagne para comunicarme...

 
At 4:13 p.m., Blogger ka! said...

....jajajaja..sí, en mi casa solía pasar lo ´mísmo, como que no les parecía que uno estuviese nada más tiradote..mi madre solía decir: "Levantate que pareces "recién-parida" !!...acto seguido me asignaba alguna labor, aunque sea ir a vre si "ya puso la puerca!"....

ámolo!

 
At 7:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

jajajaajaja el cuero cabezudo es la onda...
what ever, yo no tengo nada en contra de los viejos pero si los que creen que pueden meterse en las faldas de una quinceañera...
comentario que nada tiene que ver con tu mas sino mas bien, con el mio

 
At 3:47 a.m., Blogger sirako said...

wow, si enfrente de mi mi abuela confiesas tu aburrimiento te da dinero, ella piensa en "las maquinitas" como lo máximo en el universo. creo que no me quiere. de todas formas no me gustaron nunca, ni de niño, esos jueguitos de video, entonces no sé si hubiese preferido un paseo lleno de menudencias...

 
At 10:35 p.m., Blogger Sirena said...

Ay Livi ¿y si le preguntás a tu abuela sobre ese día? ¿Qué dirá ella?

 
At 6:15 a.m., Blogger almena said...

jajajaja hay aburrimientos que es mejor callarlos...

Un abrazo!

 
At 12:45 p.m., Blogger El Pinche Megah said...

hola, muy interesante Blog, te invito a un festival de Blogs: Colectivo Carrousel, hemos lanzado la primera convocatoria, espero que te unas a nosotros, Saludos! ^^

 
At 12:50 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

CUERO CABEZUDO: ¿asiduo a los chats? Lo comprendo, hace muchos años yo solía entrar a uno de cubanos y ahí no conocí el aburrimiento. En breve le envío un mensaje dentro de otra botella. Abrazo.
KAROLO: jajajaja, ocuparé la frase de tu abuela para el epígrafe deste post.
KLAU2: allá voy.
SOFÍA: ahhhh, eso sí que ni qué: ptuaj los viejos raboverdes; pero sí hay otros que son la pura buena onda. Saludos.
SIRAKO: debiste ahorrar ese varo para pagar un buen abogado en la adultez, y con su ayuda demandar a tu abuela por daños morales.
SIRENA: ah, pues fíjate que ésta es una anécdota común entre la familia. Mi abuela juega preguntándome si estoy aburrida, a lo que yo contesto "noooo, pa' nada."
ALMENA: exacto, en tales casos hay que poner cara de moño.
LOS QUE VINIERON Y NO COMENTARON: ¡80 visitantes ayer y el mismo número anteayer! Qué calladitos. Como diría el amor de mi vida: ¡qué público de porquería!

 
At 5:15 p.m., Blogger fgiucich said...

Vaya forma de aburrirse!!! Abrazos.

 
At 12:12 a.m., Anonymous Anónimo said...

Uy, ya no le echés bronca a tus lectores anónimos. Jé, tu abue es compradora compulsiva.

 
At 2:47 a.m., Blogger Esponjita said...

1.- Una vez le pedí a mi abue que me pagara unas clases de airobics porque ya era yo una bola redonda... y a mis trece años adjudicaba a mi esfericidad la falta de novio.
Entonces mi abuelita me propuso un trato más económico: bondadosamente me permitiría hacer todo el quehacer ¡diario y sin cobro alguno!... aquellos fueron bautizados como "aigrobis aurora" en honor a su inventora.

2.- El Ser es desde que es... y bueno... filosofos tales como Tales interrogaban acerca de él... mas la estética como disciplina des "arte por el arte" nació junto con el siglo XIX, el espiritismo de Madame Blavatsky y el Tarot.

3.- Había una vez un Kant. Kant engendró a su vez a Hegel y a Frege. Hegel engendró a Heidegger y Frege engendró a Wittgenstein.
Heidegger engendró a Gadamer y Gadamer a Lady Marian. Wittgenstein engendró a Quine y Quine a Lourdes Valdivia y a Torres Lemus... Pero todos, todos vienen de la misma célula primordial:
Plotino.
Por eso, nel... el buen Sky Walker no pertenece ni a fu ni a fa: ha leído más a Wittgenstein que una sóla gota de Heidegger... usté que cree???

 
At 2:53 a.m., Blogger Esponjita said...

ERRATA:

ónde dice Torres Lemus debe decir Gómez-Torrente...

sorry

 
At 8:13 a.m., Anonymous Anónimo said...

ERRATA DE RATON:

Esponjita: Hay bolas que no sean redondas? Que diria al respecto Wittgenstein?

 
At 11:40 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

FGIUCICH: sísi. No lo recomiendo. Saludos de vuelta.
DIANA: ¿yoooooo echar bronca? Señorita, pero si soy un pan de Dios, una perita en dulce. Oye, pues hay que armar lo de las cheves; mira que ya sestá acabando el semestre.
ESPONJITA: me ha hecho reír como orangután (si es que los orangutanes ríen, yo creo que sí, pero evitemos abundar en esa digresión etológica.)
1- Noooo. Eso se llama explotación y si bien no es menester vengarse, de menos no estaría un proceso psicoanalítico para la víctima, o para la cana victimaria, o para ambas.
2- Sí, la estética como parte fundamental de un sistema filosófico nace en el XIX, aunque, no podemos obviar las consideraciones estéticas (apologéticas y fragmentarias) de pensadores como Vico.
3- Bueh, si usted, tajantemente piensa la filosofía analítica como onda logicista y la continental como onda heideggeriana, ciertamente queda fuera de ambas el querido y nunca mal ponderado Luke Sky Walker (junto con el profesor Politowsky, Faviola Rivero, Di Castro, Echeverría, Dussel, Yo su Landa y Pereda.) Mira, lo único que sé es que si yo quisiera hacer mi tesis sobre la noción de "revelación" o la idea de verdad como acontecimiento vivencial (temas típicamente contintentales), podría ayudarme mucho más Luke Sky Walker que cualquier analítico.
ANÓNIMO: es que su merced no entendió la intención de la compañera Esponjita (Esponja, para usted.) Dicha intención era valerse de la tautología con fines de enfásis, como quien dice: "era muy muy redonda."

 
At 1:47 p.m., Blogger rc said...

¿Cuando dicen Sky Walker se refieren a Priani?

trompetista livi: mi cel es 0445520529833, donde me mandaste mensajes es el numero de mi casa.

saludos

 
At 10:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

No se quien eres pero me gustó tu narración de cómo terminaste recogiendo abuelas y cabezas de pollo en la pendiente del pueblo... jajaja! me acordé de mi abuelita que también cada que va al "campo" (así le dice ella al centro del pueblo en donde está el mercado) agarra y compra de todo, para su numerosa y gorrona familia que la visitamos en navidad y año nuevo... saludos!!!
PD. entré porque estaba buscando exactamente cómo iba la frase de pedro infante en "nosotros los probes", sí esa que dice "ni hablar mujer traes puñal" y salió tu blog... "fi'ate que suave"... Atte: Almond

 

Publicar un comentario