LA TROMPETISTA DE FALOPIO: NO TODO ES CACERÍA (POST NO APTO PARA DIABÉTICOS)



NO TODO ES CACERÍA (POST NO APTO PARA DIABÉTICOS)

Me and you
and you and me,
no matter how they tossed the dice
it had to be,
the only one for me is you
and you for me
so happy together.
No tengo vocación de esposa del Rajá, cuantimenos de mujer fatal. Hace tiempo descubrí que los arrumacos ocasionales no son para mí. Esos trotes no me divierten, ni mejoran mi salud, ni me hacen más feliz. Creo que de alguna manera he establecido estándares. A partir de las historias buenas y bellas que he vivido, resolví no aceptar menos de otros candidatos. Aunque viéndolo bien, esa palabra y su contraria suenan a encargo de carnicería "deme más maciza y menos mondongo." No es cuantificable lo que las personas dejan en uno, pero confío en que sus mercedes comprendan el sentido de la frase. No acepto menos. Para qué andar de poquitera. Y no importa que mi siguiente romance ocurra cuando esté cana y ajada y me enamore del velador del asilo.
Qué pereza ser la presa del que dice: de mosco en adelante todo es cacería. De sólo imaginarlo siento que pierdo singularidad. Qué pereza salir con tipos ansiosos por tocar un par de posaderas (léanse las dos acepciones de la palabra.) Qué molesto hablar de esto y de aquello, mientras el interlocutor le mira una con cara de ponme la mano aquí, Macorina, ponme la mano aquí. Es para respetar que alguien se enamore de un gato, que mantenga un harén o rigurosa dieta, o que use ropa interior de latex saborizado. Nada tengo en contra de ello y tampoco en contra de los galanes de fonda, don juanes de la Bondojito que abundan en nuestros tiempos. Pero qué me gusta a mí, ah, ése es otro cantar.
Pa’ que más que la verdad, a mí me gusta el beso en la mano, los regalos inútiles y afelpados, cartas, serentas, promesas y secretos motes que azucaran el pan de la merienda al pronunciarse.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

27 Comments:

At 2:00 p.m., Blogger Señor Chiquito said...

¡Bravo!, ¡pido un aplauso para el amor! Eso es todo caray, faltaba menos! Al menos me da cierta alegría saber que no soy el único zopenco que todavía cree en esas cosas, pero del plato a la sopa...

 
At 2:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

A mí también me gusta lo que a ti te gusta, Livijazmín. No sé por qué le tenemos tanto miedo a la cursilería, si este amor es chiquitito así, ma tanto grande che mi sembra di volare. Qué felicidad de tu post, porque no sé, pero me imagino. Qué felicidad.

 
At 9:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mmm galanes de fonda!!

...que decias de Chavela Vargas?

 
At 12:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

Imagine me and you, I do
I think about you day and night
It's only right
To think about the girl you love
And hold her tight
So happy together!!!


¡Ah! ¡Que bonito es lo bonito!

Pues mientras los dos vayan de cacería… bien por ellos. Lo que si me da mucha pena son aquellas personas que tienen táctica y usan el verbo o la estrategia para amarrar a la presa y después salir huyendo.

 
At 9:21 a.m., Blogger ka! said...

...ohhh sí!!! y nada más bello que caminar de la mano.

Creo que semos de la vieja escuela...aunque confieso que yo a veces ejerzo la promiscuidad...

jajaja...soy un tanto contrapuesto..creo..pero comparto tu opinión.

 
At 9:26 a.m., Blogger Hieródula Incrédula said...

Sí, sí todo eso, pero más. A mí me gusta la mordida en la mano y el apretón celoso. Tanta miel es digna de lamerse.

Saludos muy amables, Livi querida.

 
At 11:22 a.m., Anonymous Anónimo said...

No acepto menos. Para qué andar de poquitera. Y no importa que mi siguiente romance ocurra cuando esté cana y ajada y me enamore del velador del asilo...

SABIDURIA

Sara Teasdale

Cuando ya no me rompa las alas
Contra las imperfecciones de las cosas,
Y haya aprendido que los compromisos aguardan
Tras cada verja con dificultad abierta,
Cuando pueda mirar la Vida a los ojos,
Y haya ganado la calma y una muy apacible sapiencia,
La vida me habrá otorgado la Verdad,
Llevándose a cambio —mi juventud.

 
At 12:26 p.m., Blogger Gabriela said...

EL fin de semana pasé por casa de mi mamá y me recibió con un: "Qué gorda estás" y se molestó por mi respuesta, asegún me rebelé frente a los fontaneros que arreglaban las llaves de la cocina y no debí contestar como lo hice.

Si le hubiéramos preguntado a los fontaneros que si me veo gorda o qué tan gorda me veo, no pues me hubieran visto con ojos de "Macorina, pon-pon Macorina ponme la mano aquí".

Qué naca pobrecita, me sé las cumbias.

 
At 12:29 p.m., Blogger Gabriela said...

Quiero unos calzones que digan "Squizzable zone" en las "posaderas"

(Que propia, Livi... son nalgas)

 
At 1:53 p.m., Blogger Señor Chiquito said...

Perdonen que vuelva a inmiscuirme, pero, ¡ahora resulta que a todas las mujeres les gusta la miel!, ¿de que país son?, ¿son reales?.
La mayoría de los hombres que conozco se quejan de que las mujeres ya no son románticas (y este no es un comentario machista). Y a las pruebas me remito; para mayores informes dirigirse a mi blog.

 
At 3:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

Comadre: me ha conmovido hasta el tuétano...Qué bonito!
Aunque los romances furtivos tienen lo suyito=)

 
At 11:34 p.m., Blogger Sv Alteza said...

te aaaaaamo mamacita.

 
At 1:06 a.m., Blogger Diana said...

Ay. Seguimos en las mismas, ambas dos.

 
At 10:33 a.m., Blogger alonso ruvalcaba said...

hola! oye, dudas que me inquietan desde el lunes:

¿qué diferencia tiene un galán de fonda con un galán, digamos, de bistro o de trattoria?

y la otra:

¿qué diferencia tiene un don juan de la bondojito con un don juan, digamos, de la escandón o la san fernando?

 
At 4:12 p.m., Blogger Esponjita said...

Me parece muy saludable su deseo. Ciertamente es triste contemplarse como la parte del bolero menos interesante: 'yo que fui del amor ave de paso'.
Pero en mi caso, a veces me he preguntado si pudiera ser novia yo de un hombre que me regalara chocolates o me llevara serenata...digo, YO, la esponja, acostumbrada a picarle la panza, decirle botellita de jerez y tú lo serás, y pitorrearse mutuamente de todo mundo... je! a veces, de todos modos, se extrañan las serenatas

 
At 11:00 p.m., Blogger Lienzo said...

Sólo tenga cuidado doña livi de no, como a mi me paso, andar confundiendo principes con ranas nomas por que camian de a brinquito o mendigos con méndigos que no es lo mismo. A veces tambien nos predisponemos mucho porque creemos que no van a dar el ancho y ni que fuera cuento de hadas. Yo vivi asi, diciendo que era la culpa de los otros por no tocar bien la puerta cuando en realidad noq ueria abrirla... me daba mellito, cuidadito cuidadito!

 
At 2:36 a.m., Blogger Gran Fornicador said...

Que tienes en contra del latex de sabores?

 
At 6:01 p.m., Blogger psicoso said...

De vez en vez se antoja el romance...

 
At 2:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

Los romances cortos también tienen su propia esencia, mi Livi —si me permite llamarla así— porque así como irrumpen, del mismo modo se consumen; entonces uno ya no se angustia por cumplir expectativas, ser agradable, llevar flores, dar muestras de cariño, aunque sea por costumbre, etc. Mas qué garantías tiene usted de que, cual ave fénix, vuelva a surgir de las cenizas el deseo que de pronto nos catapulta a una cima de la que, según sea su altura, después uno tiende a bajar.

 
At 12:11 a.m., Blogger bandala said...

"No quiero vivir en una ciudad donde, si amo a una persona, no puedo amar a otra. Y donde tenga que finjir vergüenza si mi cuerpo desea a otro cuerpo."
Gyorgy Konrad, "El constructor de ciudades".

 
At 2:19 p.m., Blogger carlos said...

Yo quiero vivir en una ciudad donde, si amo a alguien, no puedo amar a otra persona. Pinche Mejico Cidy.

 
At 11:30 p.m., Blogger Sirena said...

Buh. Yo hace raaaato no siento mariposas. Bien por vos compañera.

 
At 12:23 a.m., Blogger Bueno para nada said...

Desde que conoci este blog, gracias al link de Priani, comenzé a disfrutar lo divertido que pueden llegar a ser tus textos. No te conozco y no te voy a caer bien porque soy de esas "generaciones anteriores", he comentado un par de veces aqui con el nombre de malaquias. Ahora si al grano, ¿por qué se ven esos simbolos raros en cada letra con acento?

 
At 11:19 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

SR CHIQUITO: nono, no eres el único. Yo soy "amante a la antigua" de hueso colorado. En cuanto a que las mujeres actuales no semos ansina, te equivocas, o quizás las novias de tus amigos no están enamoradas dellos, nomás los utilizan en calidad de máquinas sexuales muajajajaja.
GRACIELA: este post surgió de dos acontecimientos: a) Una historia que conoces b) Conversaciones messocráticas contigo.
ROS: ash ni leíste mi post, ash.
ALEJANDRA: querer cazar a la presa y salir huyendo es un recurso absurdo, pero común en nuestros tiempos. Y sí, qué bonito es lo bonito.
KAROL: no se puede ser promiscuo y de la vieja escuela al mismo tiempo, no señor. Saludos.
ANDRELLA: ah, claro, a mí también me gusta el apretón celoso y la mordida y "véngase pa'ca." Nada como la mezcla de fuerza y dulzura, ahhhhhh.
CUERO: agradezco la cita y le envío un abrazo grande.
GABRIELA: la palabra "posaderas" me gusta veinte veces más que "nalgas," "glúteos" o el cursi "pompis."

 
At 12:03 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

CLAU: pero un romance furtivo puede ser también rosa. Abrazo.
GABRIELA PRINCESS: me sonrojas.
DIANA: y seguiremos, creo. Saludos mil.
ALONSO RUVALCABA: pues mire, un donjuan de la Condesa y un donjuan de la Bondojito son la misma cosa. Nomás que, malamente, utilizo esos complementos clasistas en calidad de "una estrella" frente a "cinco estrellas." De cualquier manera, yo no tengo desdenes clasistas.
ESPONJITA: yo nunca he tenido un hombre que haga todo eso al mismo tiempo. Creo que antes me hubiera fastidiado, pero ahora no me vendría mal.
JANIK: sísí, también me ha pasado, también he confundido sapos verrugosos con príncipes. Pero esas experiencias enseñan, afilan el colmillo ¿a poco no? Saludos, espero verla pronto en la facultá.
TIRSO: ¡no tengo nada contra el latex de sabores! Lo juro.

 
At 12:42 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

PSICOSO: sísí, de verdad que sí.
ANÓNIMO: mire, yo creo que dar flores y chocolates por cumplir una expectativa ajena... es algo que apesta, como casi todo lo que se hace cuando no nace del corazón. En cambio, hacerlo porque sí, porque uno quiere, eso sí que es bonito. Eso deseo yo.
BANDALA: sí realmente logras apropiarte (en un nivel vivencial) lo que dice la cita, entonces te admiro, no conozco una mujer que lo haga. Me gustaría compartir la vivencia, pero cada día es más claro que lo mío es la monogamia. Abrazo.
NERDY FUCKING SOUTH: ¡yo también quiero vivir ahí!
SIRENA: ¿a qué le llama "rato", compañera? Si yo siento que fue hace poco cuando leí sus posts mariposeantes.
BUENO PARA NADA: óigame no, no ande suponiendo que me caería mal. Cuando hablo de chocantes generaciones posteriores, me refiero a los pubertos y postpubertos de la borregada. Yo he conocido gente pachawao de otras generaciones.

 
At 7:02 p.m., Blogger Patrulla said...

No esperaba menos de una trompetista, ya parece, que una de nosotras va andar babeando y llorando en los rincones, que es lo pior, por el primer Galán Delon... de lonchería que se nos atraviese en el camino. No sé tú, amiga, pero lo intuyo, llega una edad en la que una le pierde el miedo a lo cursi.

 

Publicar un comentario