LA TROMPETISTA DE FALOPIO: EL CHUCHUMBÉ. UNA HISTORIA VERÍDICA.



EL CHUCHUMBÉ. UNA HISTORIA VERÍDICA.


En la esquina está parado
un fraile de la Merced,
con los hábitos alzados
enseñando el chuchumbé.
Son Jarocho



Un día mi tía descubrió que era doncella casadera. Se dijo: ya estoy en edad de merecer e hizo lo propio, es decir, informar que habría casorio. Tras enjugarse las lágrimas, mi madre y las dos tías restantes tramaron una despedida de solteras, pero una de verdad, no mocherías. Mi abuela se apuntó, como quien no quiere la cosa. Yo también fui invitada, puesto que ya había salido de la secundaria, ya tenía dieciséis y además la sede era mi casa.
Que sí, que no, que dónde lo buscamos, que está muy caro. Al final triunfó el bien y un stripper fue contratado. Chicuelo no era, en las orillas de los ojos se adivinaban treintaicinco. Presto entró a mudarse las ropas a la habitación de mi madre, a cambiar el poliéster y el algodón por el cuero negro, el látigo, la boina y a la clienta lo que pida. En ésas andaba cuando timbró el teléfono. Una llamada para mí. Como tías estaban risa y risa en la sala, mi madre dijo contesta en la recámara. Obedecí.
Ay jesusito, de sólo recordar lo ocurrido me sonrojo y persigno, pues una vez colgado el auricular, me pidió el sujeto que le untara un poco de aceite, arguyendo que era necesario para óptimos efectos del show. Obedecí. Primero la espalda, más arriba, más abajo, a un lado al otro, dale dale dale no pierdas el tino; ardientes mis orejas, perdida la calma y el camino dije: basta, me voy. Entonces lo hizo: hacia abajo deslizó su tanga. Por primera vez en mi vida vi un dese. Mareo. Quise abrir la puerta, pero mis manos, temblorosas y llenas de aceite no lograban girar la perilla; entonces, aquel hombre de cascos ligeros, muy amable me ayudó a abrir, no sin antes pedirme que nada dijera. Obedecí.
El show transcurrió en jubilo dionisiaco. Le bailó a mi madre, a mis tías, a sus amigas y a mi abuela, quien dicho sea de paso, no se rehusó a tocarle las esculturales tambochas. Llegó mi turno, su boina me puso y extendió la mano que manazo recibió, pues mis parientas dijeron ella no, no y no porque es una niña. Obedecí. Al fin y al cabo yo le había dado brillo. Al fin y al cabo me bastaba la nueva y perturbadora imagen en mi mente.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

22 Comments:

At 11:58 p.m., Blogger Sirena said...

¡Cómo he reído! Me lo imaginé todo y cuando digo todo es todo... ¿Qué habrá sido de ese bailarín?

 
At 12:16 a.m., Blogger bandala said...

woooow!!! Esas sí son fiestas y no pedazos!
Cuando tenga una hija y esté en edad adecuada, yo también le contrato un striper: "A ver m'ija, que no le digan, que no le cuenten.". Su tía tuvo despedida de soltera y usted, una bienvenida.

 
At 12:56 a.m., Blogger Diana said...

Que buena suerte tienes. Envidiote.

 
At 1:25 a.m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta su tono posmodernista, en especial la mezcla entre estudiante de filosofía y pequeña populachera.

 
At 1:25 a.m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta su tono posmodernista, en especial la mezcla entre estudiante de filosofía y pequeña populachera.

 
At 3:43 a.m., Blogger Jorge Luis said...

Shale que puercote!!

 
At 9:19 a.m., Anonymous Anónimo said...

Jajajaja!! Comadre usted siempre me sorprende, por qué yo no conocía esa historia de sus inicios?
Así que un stripper la indujo ala perdición? Mmmm, que suerte! A la mayoría nos induce un fulano cualquiera.

 
At 10:28 a.m., Blogger ka! said...

jejeje...buen pasaje y mejor pecadillo..jajaja...pude imaginar toda la escena.

Mensaje a la administración:

Estimada Livi: No con el afán de "salir en la foto"..le reitero que siempre estoy presente de sus aventuras y desventuras.."jajajá y snif snif" todas las leo con mucho fervor..

ka! (karol, karolo, karolastra..et all)

 
At 12:23 p.m., Blogger Señor Chiquito said...

jajajaja, inolvidable, pero mejor fue escucharte aquellos ayeres contar la historia con voz temblorosa y entusiasmada

 
At 5:55 p.m., Blogger Malakatonche said...

La parábola del trapecista, de la cinta nexicana Un Embrujo vino a mi mente.

A veces hay que agradecer que para los gandallas de la vida, haya gandallaza y media en forma del matriarcado, porque soplan juerte los aires feminicidas.

Eso ni es.

 
At 6:39 p.m., Blogger N en reconstrucción said...

En serio es una historia verídica??? Si es así neta qué envidia. Yo quiero un stripper de ésos. Pero sin que pervierta a mi pequeña hija - sobrina adolescente, que después de todo creo que fue la que más disfrutó el show, no?
Bien divertido su post. Pero, ps como dicen, nalgas vemos... Quién se iba a imaginar a un stripper pervertidor de menores??

 
At 8:26 p.m., Blogger Santey Herco said...

Saludos comadre. Una historia entre: Como hizo que me perdierá un stripper, ó: Como mis familia primero me dice: Prende el boiler y luego no me dejan bañarme. O bien una historia de como aceitar a un stripper sin que tu familia se de cuenta...Arriba el vicio comadre...

 
At 9:23 p.m., Blogger Lienzo said...

Jajajajajajaja, mmmmm yo no me acuerdo la primera vez que vi un dese, lo que si recuerdo es que dije: chale y esto en en realidad parte de él o son un alien y un hombre que vivien simbioticamente O_o pero ya no más! ya no más penes en mi vida! (bueno eso digo yo) Saludos livi livi!

 
At 9:36 p.m., Blogger tierragramas said...

al final de cuentas, el aceite ese frió tu inocencia.


qué vida, eh. Qué vida.

Gracias por pasar por mis cuentos.

Saludos!

 
At 9:36 p.m., Blogger tierragramas said...

ah, y me gustó la forma de narrarlo!

 
At 11:29 a.m., Blogger almena said...

jajajaja he reído mucho leyéndote. Es genial la forma como lo cuentas.

Un beso!

 
At 5:39 p.m., Blogger Esponjita said...

oiga, en verdad he disfrutado su sonrojador cuento... jejeje...
Bonitos recuerdos en verdad, bonitas memorias para cuando sea una viejita chochita chochita...

Saludos:
La esponja

 
At 4:20 p.m., Blogger El Chukustako Tiroleiro (¡ajua!) said...

me gusto bastante! y como se arrepiente uno de que en esas epocas no se tenga la suficiente experiencia para simplemente dejarse llevar por el momento y hacerlo mas memorable. Claro, yo me refiero a mis momentos fallidos con chavas, conste.

 
At 10:55 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

SIRENA: yo creo que se retiró desas andadas, pues actualmente tendría más de cuarenta, según mis cálculos (renales).
BANDALA: sísí, fue como una novatada. Ýo también quiero aleccionar a m'ija de ese modo. Saludos.
DIANA: nono, buena suerte si eso hubiese ocurrido años después, pero en aquel entonces me quedé con cara de signo interrogativo.
UNA LÁGRIMA: acepto lo de la mezcla ¿pero posmo yo? Noooo, no me diga eso por favor.
JORGE LUIS: soy de la mesma opinión.
COMADRE CLAU: jajajajajaja, ése también era cualquier fulano, de hecho era "un cualquiera" en sentido lato. No puedo creer que no te haya contado la historia, aunque quizá con el paso de los años fue opacada con otras, como la de Candelario.

 
At 11:04 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

KAROLO: oh, claro, yo lo sé, yo sé que usté es un lector muy fiel, me ha acompañado en los momentos jijijí y en los cortavenas. Un abrazo.
HÉCTOR: olvidaba que me conocías en aquellos tiempos, cuando preguntaba "¿por qué hizo eso el encueratriz? ¿Por qué por qué? ¿Volveré a verlo?" Ay muchacho, cómo pasan los años.
MALAKATONCHE: ay oyesss, no entendí la parábola, pero que el ecueribus aquel era gandalla... eso sí que ni qué. Saludotes.
NATALIA FLOWERS: juro con la mano en "el hombre que fue jueves" que la historia es verídica, pero igual que a Diana, a usté le digo que nada hay de envidiable, porque en aquellos años me quedé con cara de ¿ah?
COMPADRE SANTEY: ¡arriba el vicio! Nooo, oiga no ¿qué pachó? las cosas que me hace decir, además no olvide que usté es el comisionado pa' jalarme la rienda, como buen compadre que es.

 
At 11:11 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

TZITZI JANIK: jajajajajajajajajaja y jó, ora sí me hiciste reír con lo del alien. Fíjate que una de mis primas preescolares, cuando vio la parte pudenda de su apá -o sea mi tío político- preguntó "¿no hace daño?" Chale, yo aquí balconeando a la familia. Nos vemos pronto en la Fac.
TIERRAGRAMAS: has hablado con sabiduría: ese aceite frió mi inocencia. Qué bueno que te gustó el relatillo. Para mí es un placer pasar por tus cuentos.
ALMENA:gracias, qué chido que cuando lo leyó hizo jijijijajajaja.
ESPONJITA: creí leer en su comment: "cuando sea viejita cachondita." Me proyecté. Ciertamente es una anécdota para los nietos.
CHUKUSTAKO TIROLEI: sí, hombre, es un poco para darse topes, pero qué tal las experiencias que siguen a esas en las que uno dijo "du'h," ¡ja jijo!

 
At 12:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me encantó cómo escribes.

 

Publicar un comentario