LA TROMPETISTA DE FALOPIO: DE LA MAYOR VIRTUD. DECLARACIÓN AMOROSA A MARCOS MUNDSTOCK



DE LA MAYOR VIRTUD. DECLARACIÓN AMOROSA A MARCOS MUNDSTOCK

En cuestión de gustos mis márgenes son laxos. No soy mujer de cascos ligeros (1), pero en cuestión de gustos masculinos, mis márgenes son particularmente laxos. Si expreso un juicio estético erótico (2), mis amigos ponen cara de asco. Donde ven defecto, yo encuentro una cualidad o de menos una ventaja. A final de cuentas, qué saben ellos de amor, si los casaron a fuerza.
Me gustan los hombres entrados en carnes, pues en el frío cobijan, en el calor hacen sombra y simpático me parece el accesorio que algunos llaman lonja. A los bajitos no desprecio, al contrario, cómodo me parece su abrazo, pues no debo alzarme en puntas ni el cuello torcerme. Qué encanto esos otros que tienen copiosas veredas de vello, nada tengo en contra de ellos y tampoco de los flacos, los lampiños o los altos.
Sin embargo, me parece que los atributos del cuerpo se desvanecen, cuando dentro no encuentro el don que para mí es el primero. Virtud que viene de cuna y que consiste en reírse y hasta el cansancio hacer reír a otros. Alguien que me causa risa, es sin duda alguien que me hechiza. Por ello, cuando veo a Marcos Mundstock, en monólogo o en Les Luthiers cantibailando, río tanto que puedo decir que lo amo.



1) A quien sostenga lo contrario le digo: me confunde, yo no era la de esa fiesta.
2) Ejemplos: pachurro, yomi yomi, sabroso.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

18 Comments:

At 11:52 p.m., Blogger bandala said...

Completamente de acuerdo con usted. Ni los bíceps perfectos ni los declamadores de poemas seguidores de la escuela de Mariano Osorio ni los ardores dignos de las Mil y una noches superan al sentido del humor compartido y cómplice. Como el chiste de Maitena: el ex amor de mi vida era la única persona que entendía mis chistes... lamentablemente, eso era lo único que entendía. (¿Habrá scrabble?) Saludos.

 
At 11:54 p.m., Blogger Patrulla said...

Trompetista: Es un honor, tu talento, tus malos gustos, me han dejado en estado de éxtasis. Me siento opacada por sus virtudes feministoides-musicales.

Con humildad, le pido me confiese de la manera más atenta su identidad secreta, prometo guardar el secreto hasta la tumba.

 
At 3:07 a.m., Blogger Didio Juliano said...

Trompetista

No puedo ejercer de juez en cuanto a gustos femeninos, pero le dejo algo de información sobre su galán.

http://www.lanacion.com.ar/845297

Esta es la reseña del programa que Marcos Mundstock hace en el canal 7.

Un par de aclaraciones para su información ya que tal vez no quede claro en la nota.

.Canal 7 es el canal estatal de La Argentina, por lo tanto y por lo general, es un rejunte de amigos de la política de turno, haciendo progrmas aburridos y malos.
En este caso parece que han hecho una exepción y los pocos programas que vi de "Al Colón" me gustaron bastante, sobre todo el del Lago de los cisnes.

.El teatro Colón es la sala lírica más importante no sólo de Buenos Aires sino tambien de la Argentina.

Saludos

PD. Si ya sabia todo esto le pido disculpas por la redundancia.

 
At 8:49 a.m., Blogger ka! said...

Es que ud. si es una mujer conocedora...que sabe que los chaparritos lonjosos somos el amante ideal y que al final la belleza pasa a la historia..

...como siempre...el mejor de los placeres leerte.

 
At 9:39 a.m., Blogger rc said...

¿Qué puedo decir? Es cierto que ese hombre es realmente alguien adorable.

 
At 1:08 p.m., Anonymous Anónimo said...

En cuestión de gustos masculinos...y de gustos femeninos??

 
At 6:20 p.m., Anonymous Anónimo said...

"Si expreso un juicio estético erótico, mis amigos ponen cara de asco"... qué mal plan Livi, eso no le hace justicia a tu amigo Koji que siempre escucha tus sucios comentarios sin dejar caer un juicio letal sobre ellos...

 
At 9:18 a.m., Anonymous Anónimo said...

Comadre: Ha declarado la pura verdad, me consta!!

 
At 12:01 p.m., Blogger fgiucich said...

Un excelente actor (además de otras virtudes masculinas que no estoy en condiciones de opinar). Abrazos.

 
At 12:10 p.m., Blogger Esponjita said...

Carísima maganimaque trompetista:

Pues quién mejor que yo para felicitarle por su amor a la discreta longita... yo soy apasionada de los hombre lampiños (que más bien caigo con ellos por accidente, no por sustancia)...

Además, visto así en la foto, se ve muy papucho, a pesar de la pelona, que más que quitarle le pone...

En fin: disfrutemos a los gorditos, aunque el mío sea medievalista, TOME MATE, LEA A BORJES... ESTUDIE A NICOLÁS DE CUSA Y.... ¡¡¡¡NO SEA ARGENTINO!!!!

la esponja argentófila


PD para Dido Juliano... Oiga usted: debería darnos unos cursos de argentinología: resulta que mi novio matea desde hace varios años... y hace poco vino una profesora argentina. Enorme sorpresa fue descubrir que allá en el otro hemisferio, Nicolás de Cusa es casi casi como Nietzsche y Heidegger acá, oséase, como hongos en primavera...
ASí que nos iremos a vivir a la argentina, nos dedicaremos a los medievales, comeremos muchas empanaditas...
Y leeremos a Neruda a Paz y a Darío... para evitar la argentinointoxicación....

 
At 12:52 p.m., Blogger Didio Juliano said...

Esponjita

Tanto tiempo!
(pido disculpas a Trompetista por ocupar su espacio).

Alguna información útil puedo darle,
pero primero ¿Cómo consigue yerba mate en Mexico?¿Cúanto le cuesta? digame que marcas tiene a disposición y tal vez le pueda recomendar alguna.

El tema de Nicolas de Cusa es misterioso, sin embargo lo conoce la misma gente que conoce por ejemplo a Angelus Silesius (o sea casi nadie).

En fin de algo le puedo ser útil, pregunte y responderé en la medida de mis limitaciones. sin embargo, todo tiene su precio, quid pro cuo, tal vez le pida información sobre lo que más admiro de su pais: las artes plásticas y la gastronomia (las mejores de America, arriesgo).

Saludos desde debajo del Ecuador.

 
At 5:52 p.m., Blogger Sirena said...

(al margen) ¡Uy qué bonito que se hagan encuentros en el blog de uno!!!!!

Livi: ya habíamos estado de acuerdo en aquello del encanto de la pancita donde recostar la cabeza... en lo que no estamos es en los bigotes y barbas ¡tengo una extraña aversión por los bigotes! pero concuerdo con que el humor, si falta, echa a perder cualquier guapura.

 
At 12:22 a.m., Blogger Livi Jazmín said...

Cuando entran pocos, hay muchos comentarios, y cuando entran un chingo hay pocos comentarios. "¡Qué público de porquería!" Diría el otro amor de mi vida. Ya vuelvo a contestar sus comments (uno a uno como dios manda.)

 
At 4:12 p.m., Blogger Noelle said...

juaaaa!! yo creci escuchando a ese hombre!! lo amo como se ama al tío chistorete, o al abuelo que se queda dormido contando una historia...
saludos, pasaba... ;)

 
At 11:03 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

BANDALA: así que usted es también amante del buen humor. Quedé con Lidia en el ágora a las 4, para el scrabble. Si no le puedes caer, bueno sería ponernos de acuerdo para otro juego - café.
PATRICIA: en los remotos tiempos ccheros era la novia del tal Polo. Yo iba al taller, casi siempre estaba callada y escribía horripilantes poemas barrocos. Gracias por no quemarme Paty Paty.
DIDIO: agradezco la información y déjeme decirle, que algo encantador tienen sus paisanos (muchos de ellos.)
KAROLO: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Viéndolo así, parece que en México tengo mucho de dónde escoger. Gracias por lo demás.
BETO: Mundstock me gusta ahora, pero he visto videos de cuando tenía unos cuarenta y pfff, ganas me sobran de pedirle casorio.
MARISOL: jíjoles. A ese ruedo no entro. Me gusta estar en las gradas.
KOJI KABUTO: tienes toda la razón, Edna y tú son los únicos amigos que respetan mis juicios estético eróticos. Lo agradezco, en verdad.

 
At 11:11 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

CLAU: jajajajaja, sabía que en esto estaría de acuerdo. Ay comadre, usté es testigo de mis laxos márgenes en cuestiones de gusto.
FGIUCICH: yo sí estoy en condición de decir que es muuuuy atractivo. ¿O se refería usted a otra cosa? Cuente cuente.
ESPONJITA: los gorditos son lo de hoy. Dígale al suyo que me presente uno. Unos cuantos, mejor, pa' poder escoger jijijiji, nocierto.
DIDIO: siéntase usté con confianza pa' dirigirse a Esponjita o a quien le venga en gana. Bueno es debatir.
SIRENA: ¿en verdad no le gustan los pelos? A mí me parecen viriles. Un abrazote.
YO: sí, qué transa, es como cuando escribes algo que crees que puede pegar y no pega. O como cuando escribes algo con las patas y pega.
NOELLE: bienvenida. Yo también lo amo, pero como a un marido, cof cof.

 
At 2:59 p.m., Blogger Patrulla said...

Oyessss, pero sí eso de escribir horripilantes poemas barrocos suena rete-entretenido.
Lo del noviazgo con Polo ¡ay, sí ni opino, ni sé cómo sera, mana!

Me encantó tu blogg, soy fan de la trompetista, chula ¿me puedo piratiar tu link de Les luthiers pa mis papelillos cursis?

Besos.

Patrulla

 
At 7:56 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

MADAME PATRULLA: Qué chido que te gustó este espacio. Puedes piratear lo que sea, hasta el bló entero si quieres. Oye, nomás una pregunta ¿sí te acuerdas de mí?

 

Publicar un comentario