LA TROMPETISTA DE FALOPIO: FINALIDADES



FINALIDADES

Hay ocasiones que escribo para agradecer, disculparme o hacer una invitación. Otras veces me sulfuro, digo entonces sal de ahí diablo cornudo, escribo y sale, santo exorcismo. Ahora, si tengo una experiencia que me desconcierta, escribo me ha pasado esto, esto siento; quizá me equivoco, no es esto sino otra cosa; de cualquier manera, así creo que comprendo lo que se mueve dentro. De puro insolente que soy, escribo para jeringar con feroces frases a quien me choca. Y escribo para decir alguna palabra que leí y que me ha gustado: jocundo, grima, busilis, vadear. Cuando amo, escribo para regalar una clara parte mía. No finjo demencia: también escribo para que aplaudan. Pero verán ustedes, hay tardes en que algo me afecta, una imagen que miro o recuerdo, que me llena de contento y me dicta y obedezco, sin saber para qué escribo, para que sí, para que nada, sólo para escribir
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

24 Comments:

At 12:56 p.m., Anonymous Anónimo said...

1) Cápsula informativa:

14 de Noviembre de 2006: A DESABURRIRME AL PUEBLO o NI HABLAR MUJER, TRAES PUÑAL.

2) Al asunto:

Estás en buena compañía:

No escribimos porque queramos hacerlo; escribimos porque necesitamos hacerlo.

W. Somerset Maugham

3) Un buen motivo para escribir (de una de mis poetas favoritas):

EL GOZO DE ESCRIBIR

Wisława Szymborska

¿A dónde va esa cierva escrita, cruzando esos bosques escritos?
¿A beber del arroyo escrito
que copia su hocico como fotocopia?
¿Por qué levanta la cabeza, escucha algo?
Parada en cuatro patas que le prestó la verdad
yergue las orejas bajo las yemas de mis dedos.
Silencio –incluso esta palabra cruje al atravesar la página
y parte las ramas
que brotan de la palabra “bosques.”

Suspendidas sobre la página en blanco, prestas para atacar,
acechan letras que pueden escribir complicaciones,
pergeñando frases
de las que no habrá escapatoria.

Existe, en una gota de tinta,
una fuente conveniente de cazadores,
con los ojos entornados,
listos para descender al ataque por esta inclinada pluma,
rodear a la cierva, y apuntar sus armas.

Olvidan que no hay vida aquí.
Distintas leyes rigen, en blanco y negro.
Un parpadeo durará lo que me plazca,
permitiendo su partición en diminutas eternidades
colmadas de balas inmóviles a medio vuelo.
Jamás sucederá nada aquí, si así lo ordeno.
Ni siquiera caerá una hoja sin mi anuencia, ni una brizna de hierba se doblará bajo la completa inmovilidad de una pezuña.)

¿Existe entonces tal mundo
en que dispongo sin trabas del destino?
¿Un tiempo que ato con lazos de signos?
¿La existencia incesante a mis órdenes?

El gozo de escribir.
La perspectiva de conservar.
Venganza de la mano mortal.


4) Abrazo hasta allá, por y por lo escrito...

 
At 7:46 p.m., Blogger BESSIE CERÓN said...

ja,ja,ja,ja,, yo escribo porque vivo dentro de mis historias, uno se escribe a si mismo que no?

“pero de pronto advierto que mi desenvoltura es tan desenvuelta que puiede volverse sospechosa entonces asumo una extraña tiesura una artificiosa seriedad
digo artificiosa porque esta seriedad cubre una desenvoltura que a su vez cubre otra seriedad ahora bien no se que pasar el dia en que practique el definitivo striptease de mis disimulos estoy tan abrigado con mis disfraces psicologicos que ...soy apenas un personaje en borrador”

saludos y
besos hartos

yo creo qu eusted escribe porque alguien me tiene que hacer feliz aparte de la chirinola

 
At 8:24 p.m., Blogger ka! said...

....Jé...el escrito exorcismo es precisamente parte de esas cosas que se hacen por higiene (alguién dijo "asetsia"?) emocional...

Escribimos también para vendernos...alguién dijo una vez q ser autobiográfico solo era una forma de ensalsar lo bello de nuestras vidas...

Otros, quizá escriben pa´l deleite, para eso me quedo con una frase de La mentirosa..q bien ha valido las palmas...clap clap..

Un fin debería de viajar solo pa´l maratón a gogó..me cae q sí!

 
At 10:22 p.m., Blogger Gran Fornicador said...

También escribes para mexicanear o para despotricar contra la atención que reciben las mujeres guapas por razones puramente genéticas. Me debes un café, condenadota, y mira que yo tan bueno que te dí tu maraca...

 
At 11:17 a.m., Blogger Caballero Andante said...

Milady:

Por la razón que más le plazca, pero siga escribiendo, que lo hace usted estupendamente.

El viejo y anacrónico

Caballero Andante

 
At 1:01 p.m., Anonymous Anónimo said...

Comadre usted siga escribiendo para beneplácito de sus lectores, para despertar las críticas mordaces, para llorar, para reír; para lo que quiera mientras sienta que deja algo de si misma en sus líneas.

 
At 1:15 p.m., Blogger Cerillo said...

Se escribe para saber que tienes, que sabes y que te falta
Ejemplo tienes patatas y no tienes huevos también tienes la receta de tortilla de patatas, pues ya sabes, a comprar huevos.

 
At 3:55 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6:45 p.m., Blogger Esponjita said...

concuerdo con su comadre... ¡qué más dá por qué escribe, si lo único que le importa al glotón lector es tener más y más post que deglutir mañana con mañana!

una honesta fanática suya.

la esponja que se pregunta ¿y para que fregados escribe uno la tesis? digo, porque escribir en los blogs queda muy claro para qué: alguien recibe placer, sea el lector, el que escribe, google, o alguien... pero ¿la tesis?

 
At 7:36 p.m., Blogger Sv Alteza said...

te quieeeeero, te quieeeeeeeero...

 
At 7:11 a.m., Blogger fgiucich said...

Lo importante es escribir; no siempre sale lo uno quiere, pero eso es lo de menos. Abrazos.

 
At 10:57 a.m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, la otra vez estuve de crítico constructivo, según yo. No quiere decir que me cague lo que escribes, de hecho hay textitos que me agradan, si has de saberlo. Si quieres saberlo. Si no quieres saberlo. Tampoco voy a justificar mis comentarios y todo el bisnes.
¿Qué es "busilis", by the way?
Oh, perdón. Para eso está el DRAE.

 
At 11:04 a.m., Blogger Unknown said...

Ayyyyy maniiiiiis agradecerte que nos provoques risotadas,evoques recuerdos bellos y otros no tanto.
Si la felicidad y la simpleza le viene a uno, en gran parte es por que usted es mana y escribe bien retebonito.

 
At 12:00 p.m., Blogger ANA PAO said...

mientras le seas fiel a lo q escribes ... todo esta bien.

 
At 1:18 p.m., Blogger LicCARPILAGO said...

no pos no entendi.....

o sea que, que?

 
At 9:53 p.m., Blogger Claudia Isabel Palacios Trejo said...

Ho cuando la palabra te toma de rehén., La escritura desde esa persepectiva es un acto terrorista y alos lectores invariablemente nos vuelve prisioneros de guerra. Y mire Livi yo soy una asidua lectora suya, será que vivo a fondo mi síndrome de estocolomo jua jua. Besos y abrazos desde el otro lado de la blogosfera.

 
At 3:25 p.m., Blogger Patrulla said...

¡Ay, comadre! Pus yo que le digo, si me uno de unión a su séquito de admiradores.
Sin embargo, creo que una de las cosas que más me gusta de su escritura, suya de usté, es que se nota que utiliza el medio como una ( perdón por la palabreja) forma de autoconocimiento, de autodefinirse, y amablemente invita al proceso.
Gracias.

P.D (Oiga y usted ordena: ¿miércoles de plaza o jueves de carnisalchichonería?)

 
At 1:35 p.m., Blogger Darío Zetune said...

O sea, tas posesa. ¿no?

Eso es rebonito.

 
At 4:38 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

CUERO CABEZUDO: qué hermosa la segunda cita, me ha dejado encantada. Y muchas gracias por leer con afán las cosas que aquí escribo. Hoy mismo mando mensaje en otra botella.
LA MENTIROSA: y sí, porque en el fondo uno es cebolla, con capas lustrosas y en el fondo un corazón con harto picor. Me voy brincando, plin plin, de saber que la pongo tantito contenta a usted.
KAROLO: y sí, uno elige qué cosas mostrar cuando escribe, muy verdad. Maratón agogó pendiente. Ya lo anoté en mi agenda.
TIRSO DE MI CUCHARÓN: ¡hey! No me calumnies. Yo no estoy en contra deso que dices, sino de que haya quien me invite a enseñar las carnes en la red, como si no tuviese yo suficiente seso para llamar la atención, como si fuese yo mujer de cascos ligeros, nanay. P.D.- café café!
CABALLERO ANDANTE: muchas gracias por la flor.
MICO MADRE: y sí, así será. A ver si me visita más seguido allá en la chamba dominguera ¿eh?

 
At 4:52 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

CERILLO: muy jijí su metáfora culinaria. Aquí entre nos, lo que a mí me hace falta es un poco de condimento. Salut.
ESPONJITA: Gracias Paloma. En cuanto a la tesis, pues yo opino que uno la escribe para sentir placer; y cuando deja de sentirlo queda la esperanza de a) caerle bien a vacas sagradas en el etsamen profesional b) que pasados los años, cuando uno imparta clase, algún alumno vaya al acervo de tesis, saque la de uno y la lea con amorosa atención.
PRINCESA GATO: yo también te quieeeeero, saluuuuudos.
FGIUCICH: ajá, además aveces ocurre que uno dice "refuchi" frente al escrito propio, pero a otros sí les gusta.
OVER THE STARS: es que yo sólo quiero aplausos de amor. Las críticas están muy bien, pero ¿pa'qué? Pa'qué si igual no les haré caso y seguiré mexicaneando. En fin, libertad de expresión.
MANA: lo dices porque me ves con amorosos ojos de mana (y porque eres una simple, te reíste del perrito que ta-ladrando.) Nos vemos pronto, microempresaria.

 
At 5:00 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

ANA PAO: sí, al menos a eso puedo serle fiel.
LICCARPILAGO:
CHIRI BERRY: muchas gracias, espero no ser una mala secuestradora.
PATRULLA: no digas eso que me chiveo, creo que si un día salimos por un café me pondré muy nerviosa, me pones nerviosa Pat. Elijo el miércoles de plaza, porque la carne me hace daño.
THE PHOENIX: es bonito sí, aunque no siempre estoy posesa, aveces no tengo qué escribir, como quien dice: se me seca la cabeza.

 
At 6:37 a.m., Blogger fgiucich said...

Eso se llama inspiración. Abrazos.

 
At 5:01 a.m., Blogger Emmaskarada said...

No veo por que tengamos que pensar en los por ques. Escribimos y punto. Los carniceros no se preguntan por que son carniceros.

 
At 3:16 p.m., Blogger Livi Jazmín said...

Doña Emma, "tengamos" me sonó a manada. ¿A quiénes se refiere? Porque en lo personal, me encantan las preguntas.

 

Publicar un comentario