Hay cosas que nomás no puedo creer. No creo, como hacen los budistas, que los seres renacemos continuamente en distintos reinos ontológicos. Esto me parece igualmente inconstatable que la idea del cielo, el infierno o el Olimpo; tengo las mismas razones para creer o no creer en cualquiera de esas cosas. Lo que sí comparto con el budismo son ciertas ideas éticas, por ejemplo: que todos los seres con mente (animales) buscamos la felicidad, lo cual explica que los grillos, las ranas, moscas, medusas, caballos, orugas, jirafas, ornitorrincos, catarinas, macacos, belugas y azotadores se procuren alimento, casa y se alejen del dolor. Por nuestra parte, los animales humanos, como es por todos sabido, somos idiotas, de modo que confundimos la felicidad con las cosas, el poder, etcétera.
No sé ustedes, pero yo he lastimado docenas de bichos, debido a la aversión que me despertaron. Pobres arañas, pobres ciempiés, seguramente entraron a mi cuarto buscando qué comer, dónde vivir y de repente, tómenla patones, les solté el chanclazo; peor les fue a las arañas patonas, mismas que durante años fumigué (por no decir: ahogué) con líquido matabichos. También participé indirectamente en la matanza de crustáceos, pues una ocasión, en Veracruz, les dije a unos primos más chicos que me gusta coleccionar conchas; y a ellos “se les hizo fácil” juntar varios cangrejos ermitaños, echarles agua caliente para matarlos y que sus casas formaran parte de mi colección. Con el deseo de compensar estas pérdidas crustáceas, ahora cuido dos cangrejos ermitaños: Matilde y Jeremías. Y pronto adoptaré más.
He aquí a Billy, cangrejo oriundo de Costa Esmeralda, Veracruz, donde esperamos que siga viviendo feliz. Etiquetas: anécdotas, bichos, Filosofía con sabor
This entry was posted
on miércoles, noviembre 11, 2009 at 10:53:00 p.m..
You can skip to the end and leave a response.
6 Comments:
Querida Livi
Por favor nunca dejes de escribir!
Y qué debo hacer yo por haber sacrificado no sé cuantas ratas y algún que otro pájaro? Me divierten mucho tus escritos: son como arroyos de agua fresca. Abrazos.
MUCHACHOS: con esos comentarios tan bonitos, sí que dan ganas de seguir escribiendo. Muchas gracias. Y FGIUCICH: quizá podrías salvar la vida de una rata cuando se presente la ocasión (la gente muchas veces quiere matarlas) o cuidar un pájaro lastimado. Saludos.
Qué puedo decir del tema que no haya dicho antes en el Face. Larga vida a tus cangrejos. Y Por mi parte seguiré pensando en su inmortalidad.
SANTI: muchas gracias por el deseo y voy a preguntarles qué saben ellos acerca de su inmortalidad, quizá tengan la respuesta.
hey yo tengo un cangrejo como el de la imagen no se que darle de comer tengo 2 semanas con el y creí que ya se había muerto pero aun vive, el cangrejo viene de veracruz y esta en pachuca Hgo
Publicar un comentario