MIS DESEOS PARA SUS MERCEDES. VÁLIDOS PARA EL AÑO ENTRANTE Y OTROS TANTOS.
preguntaron si el devenir esto, si la universalidad l’otro, si la validez de los juicios, la eficacia de los medios, el ser y la nada, lo bello y la náusea y todo aquello.
Como siempre he sido crédula, tardé mucho tiempo en descubrir la verdad. Una tarde me asomé bajo la cama de mis papases y ahí estaba, escondida bajo cobijas, rosa con su canastilla y sus manubrios blancos. Justo la que había pedido. Hice que la virgen me hablaba, pues no quería correr el riesgo de pasar mis futuros eneros sin regalos al pie del árbol. En tal sentido también fui ingenua, pues falso es que cuando uno deja de creer en ellos deja también de recibir regalos de su parte. Así como me ven, tremenda y descarriada labregona, lo cierto es que los reyes magos me siguen trayendo cosas en mi casa, en la de mis abuelos y hasta en la de algunos tíos. Lo mejor de todo es que nadie se enfurruña si arrebato y me apropio de las pelotas, peluches, raquetas y caramelos de mis primos escolares. Nocierto. Bueno, poquito y de vez en cuando.
Nota preliminar: contrario a lo que se rumora, las bufandas no son tejidas por nosotras. En realidad tenemos encerrada una docena de personas (seis niños y seis abuelitas) que día y noche tejen en un sótano.
Hey, usted, el de enfrente, no me quiera engañar, aunque estudie Filosofía o alguna otra cosa exquisita y fanfarrona, la verdad es que algo regalará con motivos navideños. Lo sé. No se avergüence. Si va hacer algo, hágalo bien, no obsequie porquerías, ni corra el riesgo de dar un chunche que al destinatario le quede largo, chico u holgado. Mire, en serio, entre nos y por su bien, le sugiero que regale una cosa práctica y ajustable y hermosa, por ejemplo: una bufanda. Porque así lo pidió el público conocedor, en orden de costo le muestro algunas de las beldades de estambre que le manejamos.
* QUÍTATE YA DE AQUI PERRO LANUDO. Descripción: lana colorida y barata como la carne de gata. $50 y $60.

En fin, me despido porque quiero terminar la corona y el collar de flores que he fabricado, pues voy ponérmelo esta tarde para salir a abrazar a mis hermanos panistas, por el bien de México, ese conglomerado que homogéneo tiende hacia un mismo fin que es bueno, bello y verdadero. Atrás quedaron las rencillas políticas, la campaña fascista por parte de quienes eran adversarios y hoy son amigos, atrás también las supuestas irregularidades en el proceso electoral, o para decirlo en palabras de José José: Ya lo pasado, pasado, no me interesa, si antes sufrí y lloré todo quedo en el ayer. Ya olvidé, ya olvidé...